3 de marzo de 2016

5 NUEVOS NOMBRES CON EDITORS COMO PRINCIPAL CONFIRMACIÓN PARA EL BILBAO BBK LIVE 2016 Y DISTRIBUCIÓN POR DÍAS


El festival bilbaíno sigue dando nombres de relleno y más grupos de electrónica y sus variantes.

    El Bilbao BBK Live 2016 continua con su goteo de grupos semanal. Ya anunciamos el martes al quinteto británico Blossoms y ya decíamos que muy pronto el festival anunciaría más nombres. Pues el día llegó y el Bilbao BBK Live ha confirmado más grupos que ocuparan las campas de Kobetas los días 7, 8 y 9 de julio. De nuevo unas confirmaciones que no dejan buen sabor de boca con grupos y que varían más bien poco el estilo musical de los grupos ya confirmados.
    Un claro ejemplo es la saturación de grupos electrónicos que tiene el festival y que en esta nueva tanda tiene otro nombre como no podía ser menos. El dúo de Ontario Junior Boys vendrán a presentar su nuevo disco llamado Bag Black Coat que se ha publicado este mismo año tras publicar a lo largo de su carrera 4 discos.

    Pero las confirmaciones electrónicas no quedan aquí. Por supuesto que hay más grupos. Los británicos Underworld también son un dúo y se formaron en 1986 pero no fue hasta 1994 cuando publicaron su primer disco. Ya han publicado 11 discos y son toda una referencia en el techno house progressive internacional. Dentro de unos 15 días (el 18 de marzo) publicarán su nuevo disco llamado Barbara Barbara, we FAce a Shining future que será la excusa perfecta para tocar en el festival bilbaíno.


    El grupo más destacado de estas nuevas confirmaciones son los también británicos Editors que vuelven por tercera vez a Bilbao. Formados en 2003 han publicado a lo largo de estos más de 10 años de carrera irregular 5 discos siendo el último el año pasado llamado In Dream. Desde su primer disco, el recordado The Black Room, el grupo ha conseguido que canciones como Munich se colocaran en los primeros puestos en ventas. Tom Smith y los suyos repasaran una buena colección de hits como Papillon o Smokers Outside the Hospital Doors entre otros.


    Para rematar estas últimas confirmaciones tenemos al único artista nacional confirmado en esta nueva tanda. C. Tangana que con tan solo 25 años es uno de los grandes nombres de rap nacional. El madrileño ha publicado el pasado mes de octubre su nuevo mixtape llamado 10/ 15.


   Tras estas 5 nuevas confirmaciones la organización del festival ya ha distribuido a los grupos por días. Además ha anunciado que el próximo 8 de marzo lanzará ya a la venta las entradas por día. Así queda el cartel por días del Bilbao BBK Live 2016.

No hay comentarios: