26 de marzo de 2016

SIGUEN DESFILANDO VOCES FEMENINAS POR EL BASQUEFEST 2016, THE GREAT BARRIER

Buena entrada para ver de nuevo a The Great Barrier  presentando las canciones de Winter Greets You en directo.

Lugar: Alhóndiga Bilbao.
Público: 250 personas.
Duración: 55 minutos.
25/03/2016

   Viernes Santo en Bilbao y una nueva jornada del Basquefest y de nuevo con protagonismo femenino tras Libe en la noche de ayer (aquí la crónica). Esta vez la Alhóndiga recibía al sexteto de Uribe Kosta The Great Barrier presentando su disco Winter Greets You publicado el año pasado. Tan solo un concierto ante una notable asistencia de público y es que es de agradecer que tan solo tocará un grupo debido a las restricciones que el Metro de Bilbao y demás transportes ponen a los bilbaínos y visitantes a la hora de volver a sus hogares o hoteles, las 23:00h. El grupo de Uribe Kosta venía de ser telonera hace una semana de Christina Rosenvinge en Santandar.

   Con bastante puntualidad comenzaba el concierto de The Great Barrier. Al concierto le faltó algo de ritmo y no ayudo que el grupo empezará su concierto con un par de temas tranquilos como In Your Eyes en donde se hacen palpables las influencias de los primeros Arcade Fire con esa mezcla de rock y folk. El sonido tampoco fue todo lo bueno que debía y es que estaba demasiado alto los teclados y la batería. Poco a poco las guitarras fueron tomando protagonismo en canciones como Come On, Come On con un sonido más rockero. Siempre hay que destacar del grupo la voz de Aitziber Omagogeaskoa por su limpieza y sus matices. Aitziber se dedicó a cantar y es que en su algo menos de una hora de concierto practicamente no se dirigió a los presentes salvo para dar las gracias, agradecer a los organizadores por su invitación y para que después del concierto pasaríamos por el puesto de merchandising.

   En líneas generales The Great Barrier ofrecieron un concierto correcto sin grandes alardes. No hubo grandes momentos puesto que el concierto siguió una línea recta de la que no se salieron y fueron muy regulares en su puesta en escena y en las canciones. Tocaron como era de esperar el disco entero desde su mejor tema  como grupo como es Really (ya estaba en su maqueta previa a este disco y con la que consiguieron alzarse con el primer premio en el concurso villa de Bilbao en 2012), Somebody Else o la mejor canción de la noche This is my Ilusion. Una tierna balada con tan solo voz, piano y leves pinceladas de guitarra en donde si destacaron. Para cerrar el concierto nada mejor que tirar de otro clásico de la banda como es Angels & Demons. En fin un concierto agradable de The Great Barrier para intentar animar la Semana Santa bilbaína.


No hay comentarios: