14 de julio de 2017

LOS CONCIERTOS MULTICULTURALES DE LA PLAZA NUEVA EN LA ASTE NAGUSIA 2017 CON MÚSICAS DE COLOMBIA O CUBA

Uno de los escenarios más antiguos de las fiestas de Bilbao sigue presente con ritmos de todo el mundo.

   La Plaza Nueva de Bilbao vuelve un año más a albergar conciertos multiculturales de grupos y artistas venidos de diferentes partes del mundo o de ritmos menos multitudinarios pero igualmente interesantes. La céntrica plaza tendrá todos los días de fiestas de Bilbao conciertos a partir de las 23.30h. después de los fuegos artificiales. Esta es su programación musical.

SÁBADO 19 DE AGOSTO

- Puerto Candelaria (Colombia): toda una revolución ha supuesto la propuesta musical de los colombianos a los que se denomina como Cumbia Undergorund. . Una explosión de sonidos que traspasa fronteras que en concierto son 6 integrantes en los que juntan además de su música, el humor, el teatro y la danza para un espectáculo en el que exponen la ácida y burlonamente el absurdo que es Colombia.
 
DOMINGO 20 DE AGOSTO

- Bilbao Reggae Splash: de nuevo en fiestas de Bilbao el festival de reggae que en esta ocasión traerá al artista jamaicano Don Carlos que a sus 65 años continúa con al pie del cañón como una de las figuras del reggae.

 
LUNES 21 DE AGOSTO

- El Septeto Nabori (Cuba): el folk más auténtico de Cuba estará presente en la plaza Nueva con este grupo amante de los sonidos cubanos de los años 50 y 60 en la que no faltará la salsa.

MARTES 22 DE AGOSTO

- Fatty Farmers: fue el primer nombre que dimos hace meses en exclusiva. Los granjeros toledanos harán bailar con sus ritmos celtas y rock a la plaza Nueva repasando las canciones de sus 3 discos como ya lo han hecho en países como Italia, Portugal o hasta Estados Unidos. El punk, rock, country y sonidos irlandeses estarán presentes en un grupo que siempre interactúa mucho con el público.

 
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

- Gozategi: dentro de la gira de 25 aniversario del grupo los sonidos euskaldunes tendrán su cita con el grupo que contará con invitados especiales y en el que no faltará el pandero y la trikitixa. 

 
JUEVES 24 DE AGOSTO

- Bilbao Flamenco (varios artistas): No podía faltar en el escenario de la plaza Nueva una noche dedicada al flamenco. En esta ocasión tendremos a varios artistas malagueños como Cancanilla de Málaga, Carrete de Málaga, El Álvarez y Juan Requena.

VIERNES 25 DE AGOSTO

- Travellin´ Brothers All Star: ya os anunciamos el concierto en su día pero la mejor banda de blues de Europa hará un concierto muy especial de nuevo en la plaza Nueva. Se rodeará de grandes amigos como el genial guitarrista Francisco Simon, Ina Forsman, JT Laurristen o Andy J. Forest. Presentarán canciones de su último disco One Day in Norway.

SÁBADO 26 DE AGOSTO

- Freedonia: La plaza Nueva cierra sus conciertos con otro nombre que anunciamos como son Freedonia que acaban de publicar su nuevo disco Shenobi. Tienen un gran directo con una de las mejores voces de soul de nuestro país y con nueve músicos para un fin de fiestas por todo lo alto.

No hay comentarios: