8 de julio de 2017

UNA MAÑANA PSICODÉLICA CON RUFUS T FIREFLY EN EL ARENAL CON EL BILBAO BBK LIVE

Los madrileños Rufus T Firefly se consolidan como una de las bandas nacionales más importantes.


Lugar: Kiosko del Arenal.
Público: 250 personas.
Duración: 55 minutos.
07/07/2017

   Dentro de las actividades gratuitas mañaneras dentro del Bilbao BBK Live están los conciertos que se realizan en diferentes espacios en Bilbao. Rufus T Firefly volvían a tocar en Bilbao tras su paso el día anterior por Kobetas. Tal vez este año la programación nacional del festival no tengan grandes nombres del indie nacional y han querido que bandas que no tocan habitualmente rn festivales tengan la oportunidad de tocar. Dentro de los pequeños nombres del indie nacional hay que destacar a Rufus T Firefly. Un grupo que siempre ha sido muy interesante y que parece que por fin con su último disco Magnolia están consiguiendo destacar.

  Con cinco minutos de retraso daba comienzo en el Arenal el concierto de Rufus T Firefly desde Aranjuez como dejaron claro durante el concierto. Rio Wolf fue su primer tema de la mañana. Su música ahora es más psicodélica y hasta más reposada como se dejo sentir en Espectro. Destacaron temas como El Problemático Winston Smith. Un tema de comienzo tranquilo pero que va cogiendo ritmo y tiene un gran final. No faltaron canciones como la excelente Última Noche en la Tierra de su último disco Magnolia y al grupo se le vio agradecido de poder tocar en Bilbao. Un sitio según dijeron que un gran público que respeta a los grupos y en un festival que como han intentado reflejar en el disco cuida el arte, el amor y la naturaleza. La mejor canción de la mañana fue la espectacular Pompeya con un gran trabajo de todos los músicos en donde el rock, las guitarras y hasta los teclados cobran un gran protagonismo. Ya en la recta final  Nebulosa Jade con una gran letra en donde se menciona la psicodélia de Pink Floyd y la voz de Tom Yorke y el tema que da título a su último disco cerraban un gran concierto en las mañanas del festival.
Rufus T Firefly demostraron estar en un gran momento. Son grandes músicos experimentados en otras bandas. No obstante su cantante Víctor Cabezuelo y su actual bajista Miguel de Lucas han tocado junto a Mucho. La banda es un soplo de aire fresco en el indie nacional y les ha llegado su momento. Calidad no les falta.

No hay comentarios: