2 de octubre de 2017

EL ROCK DURO Y EL METAL SE APODERÓ DE SOPELA CON LA NUEVA EDICIÓN DEL INKESTAS ROCK FESTIBAL

El mini festival sigue creciendo y nos trajo un grupo extranjero este año.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento (Sopelana).
Público: 3/4 de entrada.
30/09/2017

   Nueva edición del festival dedicado al metal y los sonidos más duros del rock Inkestas Rock Festibal. La organización del festival siempre ha apostado por traer a grupos locales a este festival para que pudiesen mostrar su música en un gran escenario y este año no ha sido menos pero han incluido también a algún grupo nacional y hasta uno internacional.

   Comenzamos con nuestra velada en el Inkestas Rock Festibal a las 20:00h. con uno de nuestros grupos locales más internacionales, Rise To Fall. Con casi 4 minutos de retraso salían a escena el quinteto que en algo menos de una hora demostraron ser un gran grupo. Con gran sonido y fuerza sobre el escenario, Rise to Fall repasaron canciones de sus tres discos. Hace 2 años publicaron su último disco que siguen presentándolo donde pueden. La próxima semana estarán en el escenario principal de fiestas de Basauri teloneando a Reincidentes. Su solido directo con las 2 guitarras bien definidas de Hugo y Javi, Txamo marcando muy bien el ritmo y la voz de Dalay Tarda, que ha tenido una reciente incursión como extra en la afamada serie de televisión Juego de Tronos, con variedad de registros. Metal alternativo en donde no faltaron temas como Burning Signs o End VS. Beginning que da título a su último disco.

   Como semi cabezas de cartel del Inkestas Rock Festibal teníamos al trío francés Mars Red Sky. En una hora y 10 minutos y con algo más de 10 minutos de retraso el trío demostró ser un grupo muy frío en directo. Poco comunicativos con el público y sin mostrar un ápice de sentimiento Mars Red Sky fueron desgranando las canciones de sus varios EP´S y de su único disco. Stoner rock psicodélico con leves toques de doom metal que no llegó a explotar. Apoyados en unos visuales que por la composición del escenario y las luces no se vio casi nada, destacó algún riff con toques de fuzz y el bajo penetrante pero la voz sonó débil y sin fuerza para un género como este en el que los sonidos más duros y contundentes tienen que ir acompañados de una voz rotunda y fuerte. 

   Todo lo contrario de los franceses es lo que ofrecieron el cuarteto madrileño Adrift. Intensidad, fuerza, una voz desgarradora y una banda que vive lo que está tocando. Gran concierto de los madrileños que llevan más de una década como grupo y que demostraron ser una banda a tener muy en cuenta. Entre el metal más oscuros y experimental y el sludge. Se comieron el escenario con grandes riffs y una propuesta también con pasajes más instrumentales en donde la banda mostraba su intensidad en el sonido. Dieron posiblemente el mejor concierto del festival este año.

   Una de las sensaciones del metal bizkaino son el cuarteto Late to Scream que a pesar de su insultante juventud ya han tocado en festivales de metal tan importantes como el Resurrection Fest o el Download. No comenzaron bien las cosas para el grupo y es que el primer tema sonó bastante mal por problemas de sonido. A Niko no se le veía a gusto ya que tenía bastantes problemas con su guitarra. La tuvo que cambiar y a partir de ahí el concierto fue otro. Presentaron las canciones de su primer LP llamado Between Droughts and Fires con canciones que suenan a post metal entre el metal más melódico y el más desgarrado con Niko jugando bien con su voz. Al final consiguieron levantar el concierto tras un mal comienzo y mostrar su fuerza en directo creando grandes muros de sonido y moviéndose bien por el escenario. Además el grupo ya cuenta con una importante legión de seguidores (tan jóvenes como ellos) que no dudaron en realizar pogos a la más mínima ocasión. Muy buen concierto de una banda que aún puede crecer muchísimo con el paso de los años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero... Tocaron más grupos ¿No?