6 de agosto de 2018

CAFÉ QUIJANO Y EL DROGAS ENTRE LOS CONCIERTOS MÁS DESTACADOS DE FIESTAS DE TRAPAGARAN 2018

Nueva fecha en fiestas bizkainas del navarro El Drogas.

   Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebrarán un año más las fiestas de Trapagaran. Unas fiestas muy especiales que cuentan con dos escenarios para conciertos y que un año más han confeccionado un cartel variado tanto para el escenario Barranco junto a las txoznas como en la Plaza Lauxeta. Repasamos la programación musical más destacada de las fiestas de Trapagaran 2018.

MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO

PLAZA LAUXETA

- 22:30h. The Groovies. La banda bizkiana de funk, rock, soul y disco llenará de música de baile de los 70 con grandes clásicos de la música. 
Mientras en el otro escenario, Barranco, a partir de las 23:00h. tendremos los sonidos euskaldunes de Akerbeltz. 

JUEVES 30 DE AGOSTO

BARRANCO

- 21:00h. Trapaga Rock: dentro de las fiestas de Trapagaran tendremos un día especial en uno de los escenarios principales para la música más local. El primero en subirse al escenario serán Tenebra. Desde Castro Urdiales (será el único grupo no bizkaino del pequeño festival) nos traerán su música de heavy metal melódico. A continuación y a partir de las 22:00h. tendremos a los bilbaínos Indix con su mezcla de rock, hard rock, psicodélia, stoner y grunge.

   A las 23:00h. tendremos a [Sholl] con su rock alternativo y atmósferas envolventes que presentarán en el Barranco su tercer disco Himnos para los Desaparecidos.

  Para cerrar el Trapagara Rock a partir de la media noche tendremos a Larrutan del Che.
Tras el festival a partir de la 01:30h. de la madrugada tendremos a Gora Herria.

PLAZA LAUXETA

- 22:30h. Momo: uno de los mejores grupos nacionales de grupos tributo a Queen son Momo que recordarán los grandes clásicos del grupo de Freddy Mercury.


VIERNES 31 DE AGOSTO

BARRANCO

- 22:00h. Ruta 8+ Governors+ Riot Propaganda: triple cita con presencia de música en euskera. Comenzarán la noche el grupo local Ruta 8. A las 23:30h. tendremos al grupo de rock alternativo gipuzkoano Governors con su gira Zero Tour que les llevará proximamente a fiestas de Vitoria.

   Para cerrar esta tripleta tendremos a partir de la 01:30h. de la madrugada a Riot Propaganda con su mezcla de rap y metal con una alta carga política en sus letras. Recordamos que es la unión de dos bandas, Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Presentarán su último disco publicado el año pasado Agenda Oculta.

PLAZA LAUXETA

- 23:00h. Café Quijano: el trío de León, además hermanos, llevan ya más de 20 años de carrera desde que en 1997 comenzarán en el mundo de la música como banda. Un año después publicarían su primer disco del que ya vendieron más de 100000 copias. Un año después publicarían uno de sus discos más exitosos La Extraordinaria Paradoja del Sonido Quijano con un claro sonido de rock latino muy en de moda en esa época. Aún hoy se sigue bailando La Lola. Luego llegarían discos como La Taberna del Buda o ¡Qué Grande es esto del Amor! de los que vendieron casi un millón de discos cada uno. En 2007 se toman un respiro para emprender otros proyectos. Pero en 2010 vuelven a la actividad primero en directo y luego ya en estudio. En 2012 sorprenden con la publicación de su nuevo disco Orígenes: El Bolero. Un disco alejado de los sonidos de sus anteriores discos y en el que el protagonismo lo tienen los sonidos cubanos y los boleros. En los sucesivos años publicarían más partes de este disco y hasta uno en directo. Para este 2018 sorprenderán de nuevo con nuevos sonidos.


SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

BARRANCO

- 23:00h. Doble Filo+ El Drogas+ La Orquesta Lapsus. triple jornada de nuevo el sábado. Abrirán los locales Doble Filo. A partir de las 00:30h. tendremos al ex Barricada El Drogas. Recordamos que el navarro estará también un par de semanas más tarde en fiestas de Galdakao. Enrique Villareal, El Drogas, tras abandonar Barricada ha conseguido labrarse una larga y variada carrera en solitario.

   Cerrará la velada en el Barranco La Orquesta Lapsus.

PLAZA LAUXETA

- 22:00h. La Orquesta Bahía Blanca. La orquesta de Badajoz realizará doble función. Primer a las 22:00h. y tras los fuegos a las 00:30h. continuarán.

No hay comentarios: