18 de agosto de 2018

LOS AÑOS PASAN PERO LAS CANCIONES DE TEQUILA PARECEN NO TENER FIN: ROCK N´ ROLL EN LA PLAZA DE PORTUGALETE

Ariel Rot, guitarra, y Alejo Stivel a la voz continúan con sus incansables Tequila.

Lugar: Paseo de la Canilla (Portugalete)
Público: 4500 personas.
Duración: 98 minutos.
17/08/2018

   Último día de las fiestas de San Roque de Portugalete. En un día triste para la villa portugaluja, la música corría a cargo de uno de los grupos que más dieron de que hablar en la década de finales de los 70 y principios de los 80 en la península. Una gran influencia para muchos grupos aún en la actualidad como son Tequila. Así en el paseo de la Canilla se podía ver un público muy ecléctico y mixto en el que se dejaron ver desde metaleros hasta algún punki despistado. Pero desde luego una media de edad bastante alta.

   A las 22:30h. en punto se apagaban las luces y daba comienzo el directo de Tequila. Primer trallazo de la noche Rock and Roll en la Plaza del Pueblo. Pero la canción sonó sin fuerza, sin chispa merced a un sonido muy defectuoso en donde solo se escuchaba bajo y batería. Alejo con chaqueta blanca de flejos y sombrero negro y Ariel tan elegante como siempre eran el centro de las miradas. 2 clásicos del rock nacional a pesar de ser argentinos. Sus primeros temas fueron eminentemente rockeros como Mira a esa Chica o Matricula de Honor en el que fue mejorando el sonido. Tras Me Voy de Casa llegó el turno para una canción con sabor de reggae como El Barco que se agradeció su sonido después de las primeras descargas de rock añejo.

   Pero el guateque rockero hicieron concesiones a otras canciones ya que Tequila tienen las canciones que tienen. Así sonaron temas como Yo Era una Animal de Alejo en solitario que fue bastante cantada y una de las grandes ovaciones de la noche para el único tema que cantó en solitario Ariel Rot Sábado a la Noche dedicada a Morís con elegantes riffs y Ariel paseándose a lomos del mástil por todo el escenario. Además también sonó tal vez una innecesaria Mucho Mejor (Hace Calor) de Los Rodriguez. A pesar de ello las protagonistas eran las canciones de Tequila y clásicos como Quiero Besarte, Ring, Ring y hasta una novedad Yo Quería ser Normal de la banda sonora de una película española que se estrenará a finales de año. Con una banda solvente que no les hizo sombra a los dos protagonistas principales, Tequila llegaron a la parte final de su directo sólido y profesional sin grandes sorpresas con Que el Tiempo no te Cambie en el que Alejo explicó que hay que evolucionar pero también recordar el pasado y dedicó el tema a Sara Iñiguez, Rubia, amiga desde hace años y presente en Portugalete. Fue uno de los temas más cantados de la noche y hasta la banda dejó de tocar para escuchar al público. Otro pelotazo rockero como Dime que me Quieres versionado por muchos grupos actuales y una estupenda Me Vuelvo Loco  en donde Alejo ya sin la chaqueta bajo del escenario para cantar encima de las barandillas. Como único bis no faltó Salta, uno de los temas más recordados del grupo.
    Un concierto correcto de Tequila sin grandes sorpresas. Rock n´roll en castellano de toda la vida con grandes clásicos y sin ninguna sorpresa. Hay algún tema que suena algo desfasado y es que la banda sigue fiel a su sonido original. Lo que no cabe duda es que son unos grandes profesionales de la música. AlejoAriel se conocen desde que tenían 10 años y como le dijo Ariel en las presentaciones de la banda, Alejo nuestro sueño de tocar lo hemos conseguido. Muchos años llevan encima del escenario y eso se nota.

No hay comentarios: