10 de agosto de 2018

NIGHTWISH CELEBRARÁN SUS 20 AÑOS DE CARRERA CON UNA GIRA QUE PASARÁ POR NUESTRO PAÍS A FINALES DE AÑO

Gira especial de Nightwish antes de encerrarse en el estudio para su nuevo disco.

Nuevo concierto de un grupo de metal en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo. Los finlandeses Nigtwish volverán a nuestro país a finales de año. Y lo harán en grandes recintos para una gira muy especial. Celebran su 20 aniversario como banda en la que tocarán todos sus clásicos. Tras la gira el grupo volverá al estudio de grabación para grabar nuevo disco del que ya tienen una gran parte escritas pero que no se espera que se publique hasta el 2020. Comenzarán está gira el ultimo día de noviembre en el Wizink Center de Madrid, al día siguiente estarán en el Sant Jordi Club de Barcelona Par terminar, por fin, en el Bizkaia Arena del BEC.
  • 30 de noviembre: Madrid- Wizink Center.
  • 1 de dicimebre: Barcelona- Sant Jordi Club.
  • 2 de diciembre. Barakaldo- Bizkaia Arena, BEC.
Nigtwish son una de las bandas más importantes e influyentes del metal sinfónico internacional desde que se formaron en la fría Finlandia. En 1997 ya consiguieron un importante éxito en su país con su primer disco Angels Fall First. El reconocimiento internacional les llegaría con sus siguientes discos, Oceanborn de 1998 y sobre todo con Wishmaster de 2000. Pero. La banda también ha te ido problemas internos. En 2005 es expulsada del grupo su carismática cantante Tarja Turunen. A pesar de que la voz de Tarja es difícil de reemplazar por su tesitura de soprano- lírica, la banda eligió a Anette Olson como su sustita en 2007 tras un largo casting. Ese mismo año Nigtwish publicaron su sexto disco llamado Dark Passion Play grabado el míticos estudios de Abbey Road junto a filarmónica de Londres y ya con su nueva cantante sueca. Pero tampoco fue su nueva cantante durante muchos años. En 2012 Anette se va de la banda y el grupo contacta con la holandesa Floor Jansen para terminar su gira. En 2013 Floor es anunciada como la nueva vocalista de la banda con la que ha grabado ya varios discos.
Ahora tras su paso por el festival Leyendas del rock, los finlandeses vuelven a nuestro país para presentar en directo su último recopilatorio Decades.
Como grupo telonero tendremos a sus compatriotas Beast in Black que presentaran su único disco de estudio llamado Berserker en una onda más powermetal.

  Por lo que así queda la pequeña gira de ambos grupos finlandeses.

No hay comentarios: