11 de octubre de 2018

DESVELADOS LOS FINALISTAS DE LA 30º EDICIÓN DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2018 QUE CELEBRARÁ SUS FINALES LA PRÓXIMA SEMANA.

Burdeos y Bizkaia serán los sitios que más representación tenga en las finales.

   Tras esta segunda fase de conciertos en Bilborock reducida en semanas pero largas en cuanto a duración, ya se conocen a los finalistas de todas las categorías del concurso villa de Bilbao. Cabe destacar el dominio de grupos franceses en el pop- rock, la inclusión de un grupo de metal bizkaino como ya sucede desde hace años y el dominio casi absoluto de Bizkaia en la nueva sección Urban. Estos son los finalistas comenzando por la sección de pop- rock cuya final será en Bilborock a partir de las 20:00h. el jueves 18 de octubre.

- Wizard (Burdeos): la ofreció en Bilborock el concierto más animado de la sección. Energía, ritmo, baile y diversión en una propuesta de rock en la que se les quedo pequeño el escenario a pesar de ser tan solo un trío.
 - Kings of the Beach (Pontevedra): otro trío llega a la final. Sonidos gamberros entre música surfera, garagera y punk y mucha animación es lo que ofrece el grupo en directo. Su directo fue algo irregular en esta fase en especial en las voces pero animaron al público a base de actitud y gran pegada en directo.

- Mama Killa (Burtdeos): este villa de Bilbao ha sido el de los dúos y no podía faltar uno en la final. También participaron en la última jornada y dejaron un gran sabor de boca con su contundente rock con toques de grunge.

   La final de la sección metal será al día siguiente, 19 de octubre en el mismo sitio y en el mismo lugar con los finalistas esperados.

- Perpetuan Night (Granada): en la primera jornada de la sección metal sobresalieron esta banda death metal gracias a una sólida base rítmica y pesados riffs de guitarra.

- Incursed (Bizkaia): no era la primera vez que la banda bizkaina se subía al escenario de Bilborock en el concurso villa de Bilbao. A pesar de que el sonido no les acompañó, es una banda que ya lleva muchos años en escena con inclusive impacto en el mercado internacional con su folk y pagan metal. Sigue en buena forma el metal bizkaino en el concurso.

- Manipulation (Polonia): era también su segunda participación en el concurso (la vez pasado quedaron en segundo lugar). Ahora el grupo con su nuevo disco llega nuevamente a la final con su death metal y con grandes músicos sobre el escenario.

   La nueva sección de este año era la Urban. Con una más que discreta afluencia de público a lo largo de esta segunda fase, la final se celebrará el sábado 20 de octubre a partir de la 20:00h. en Bilborock con estos finalistas en el que los grupos vascos destacan.

- Shintoma (Bizkaia): Es uno de los MCs más valorados en la escena vasca. Hip hop en castellano pero con unos variados sonidos  que le acercan a otros terrenos.
- Beatlove (Sevilla): dúo de pop electrónico de melodías tranquilas y ambientales en el que la música es la principal y la voz es secundaria. Fueron los encargados de cerrar la sección en la última jornada.
- Ttun Ttun Brigade (Gipuzkoa): entre el humor y la crítica en muchas casos política se mueve este trío que mediante bases electrónicas y de ordenador montan un espectáculo sinvergüenza alguna e intentando que el público se lo pase bien. En su semifinal tuvieron muchos problemas de sonido.

No hay comentarios: