13 de octubre de 2018

FOUR TET Y EL NUEVO ESCENARIO GOXO SON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL BIME LIVE QUE CIERRA SU CARTEL DEFINITIVAMENTE

Yung Beef será uno de los protagonistas del nuevo escenario Goxo.

   El BIME Live no deja de ser noticia en estos últimos días. Recordamos que el festival se desarrollará a lo largo de la última semana de octubre y que los conciertos en el BEC de Barakaldo serán los días 26 y 27 de octubre. Tras confirmar la semana pasada el cierre de cartel con la británica M.I.A., unos días después Last Tour International anunciaba que su concierto se cancelaba. Ahora  la promotora del evento tenía dos semanas para buscar un sustituto de nivel. Parece que no han podido encontrar uno de nivel por lo que nos han sorprendido con la creación de un nuevo escenario y con la confirmación de un habitual de la electrónica en los festivales de Last Tour.
   Este nombre no es otro que Four tet. Habitual de grandes festivales (recordemos que su primera visita a Bilbao fue de telonero de Radiohead en el Bilbao BBK Live), el londinense lleva más de 20 años de carrera y ha colaborado con músicos de todos los géneros ya sea como productor o como remezclador. El año pasado lanzó su nuevo disco New Energy. Es el elegido para sustituir la baja de última hora de M.I.A. No son los únicos nombres que se suman al cartel del festival y es que hay que incluir a los ganadores del concurso Heineken Volume Up para dar a conocer grupos bizkainos al gran público. Los ganadores han sido Hakima Flissi y Unclose.

   A pesar de este nombre, la noticia más destacada del BIME Live es la creación de un nuevo escenario llamado Goxo dedicado a las nuevas músicas denominadas Urban en el que nos encontraremos desde el trap, al reggeatón o hip hop. Así los amantes a estos sonidos disfrutarán con el directo de jaula de Yung Beef, uno de los nombres más punteros en la escena trap nacional, y un buen número de DJ´S que pondrán sus platos hasta que el cuerpo aguante.

   Tras estos últimos nombres y sorpresas que nos ha deparado el BIME Live, así queda el cartel a la espera de conocer los horarios.

No hay comentarios: