10 de octubre de 2018

LA CENA RECALENTADA DE IVÁN FERREIRO SE VA DE GIRA A PARTIR DE MARZO PARA RECORDAR EL LEGADO DE GOLPES BAJOS

El gallego tocará tan solo repertorio de una de las bandas que más le ha influenciado.

   A finales de septiembre Iván Ferreiro lanzaba su nuevo disco llamado Cena Recalentada. Un disco muy especial y es que las canciones no son suyas. Es su particular homenaje a la banda que más ha influenciado como músico como son Golpes Bajos. Y lo hará también de una forma especial. Además de buena parte de su banda habitual compuesta por su hermano Amaro Ferreiro, Marta Toro o Martí Perarnau IV estarán también sobre el escenario Pablo Novoa (que ha tocado durante muchos años con Iván) y Luis García, ambos componentes de Golpes Bajos.
   Recordamos que la carrera de Golpes Bajos fue corta. Tan solo realizaron 19 canciones a lo largo de sus 4 años de carrera. A pesar de esta corta carrera consiguieron que varias canciones aún hoy se recuerden como No Mires a los Ojos de la Gente o como no Malos Tiempos para la Lírica. Además la banda estaba compuesto por músicos que darían mucho de que hablar en los sucesivos años como el inolvidable Germán Coppini, Teo Cardalda que más tarde formaría Cómplices, el propio Pablo Novoa, excelente músico y productor musical que ha hecho varias bandas sonoras para películas y Luis García al bajo.
   Con este disco Iván Ferreiro ha querido rendir un homenaje especial a la banda gallega a su forma pero siempre respetando el original y es que también en el disco han colaborado los componentes de Golpes Bajos. Esta gira especial denominada Tour Cena Recalentada comenzará en marzo como no podía ser de otra forma en Galicia. Primero La Coruña y luego Vigo. Además pasará por ciudades como Barcelona, Pamplona, Bilbao y Valencia. Estas son las fechas y salas.

No hay comentarios: