18 de septiembre de 2019

LA MAÑANA DEL DOMINGO SE MOVIÓ AL RITMO DE KOKO JEAN & THE TONICS DENTRO DE LOS RABBA RABBA GIRL!

Con una banda de lujo, Koko Jean intentó que el público bilbaíno disfrutara de su música.

Lugar: Explanada del museo marítimo.
Públicl: 300 personas.
Duración: 80 minutos.
15/09/2019

   Segunda sesión del Rabba Rabba Girl! tras el que tuvimos en plenas fiestas de Bilbao. Esta vez fue un doblete en el que se pudo ver a muchos políticos (recordemos que estos conciertos están subvencionados por la Diputación de Bizkaia) en la actuación de Rock & Choir, un numeroso coro que realizan versiones de clásicos de bandas internacionales y que congregó un importante número de personas. 

Sobre las 14:30h. daban comienzo los Tonics en solitario con un instrumental para cerrar esta segunda jornada del Rabba Rabba Girl!. Unos minutos después salió Koko Jean para completar la formación. A priori el concierto prometía. La ex cantante de The Excitements se ha juntado con grandes músicos curtidos en mil batallas como Dani "patillas" Baraldés (Rulo y la Contrabanda) a la guitarra, Anton Jarl a la batería (Mambo Jambo) y Victor Puertas a los teclados y armónica de una extensa carrera como músico. Fue un concierto muy bien cantado, como cabía esperar de Koko, y bien tocado destacando la guitarra de Dani, espectacular toda la mañana, pero dejó un gusto algo irregular. Como si les faltará algo. A las canciones de la banda les faltaba más variedad, más elementos y mayor profundidad en su sonido.

  En algo menos de hora y media Koko Jean & the Tonics presentaron canciones propias destacando el bues Black Magic, una vez más Dani espectacular a la guitarra, o la más relajada Can´t Wait Another Day en donde se nota la fuerza de Koko y el público más la ovacionó. Pero como la banda tiene todavía poco material hicieron muchas versiones para completar su setlist con canciones de clásicos de la música soul. El concierto se les hizo largo y no dudaron en alargar los temas con innecesarios solos de los tres músicos. Un concierto correcto y entretenido pero tal vez esperábamos algo más de esta superbanda que cuenta con grandes músicos y una potente cantante con una magnífica voz y alegría sobre el escenario que es comparada muchas veces por sus bailes y movimientos a la gran Tina Turner.

No hay comentarios: