30 de septiembre de 2019

SESTAO SE CONVIRTIÓ EN UNA TIERRA HOSTIL DE MOTOS Y HEAVY METAL CON VALKYRIA

Valkyria no dudó en bajar del escenario para calentar más el ambiente.

Lugar: Plaza de San Pedro (Sestao)
Duración: 90 minutos.
Público: 250 personas.
28/09/2019

Durante el sábado por las calles de Sestao se pudo escuchar mucho ruido de motores y olor a gasolina y es que la Asociación de moteros Moon Riders Bizkaia organizaba una concentración y a parte de los mercadillos, juegos y por supuesto las motos, no podía faltar varios conciertos. El cierre de esta concentración era el último concierto de Valkyria en Bizkaia hasta el año que viene.

   Así con casi 10 minutos de retraso, sobre las 21:40h. y con una pequeña intro salían al escenario de la cubierta plaza de San Pedro el cuarteto bizkaino Valkyria que presentaba una vez más en directo su nuevo y segundo disco Tierra Hostil. Fue la base de su directo de hora y media con temas como Abatido, Vida Eterna o Rencor en donde Yeray, cantante y guitarrista principal de la banda presentó diciendo que escribió el tema para que no se discriminará por religión, raza, sexo... Estos primeros temas del concierto servían como muestra de lo que es el cuarteto. Una banda de power metal que le gusta explayarse en temas largos con desarrollos instrumentales en donde se muestra la técnica de los músicos. También recuperaron temas de su anterior trabajo como Vulnerable que suena casi como un clásico de la banda en directo.

El sonido del concierto fue algo imperfecto, sobre todo al principio con una batería demasiado baja. Aún así la banda, con algún bajón en la parte central, consiguió redondear su directo con un buen final en donde bajaron a tocar y hacerse fotos entre el público los dos guitarristas y el bajo y cerrar con todo un clásico del heavy metal nacional como Resistiré de los Barón Rojo ante un público que no dudo en cantar con ellos. Ya en los bises recuperaron otra vez temas de su más reciente disco como Ecos del Mañana y cerrar ya definitivamente su directo con un tema antiguo de su anterior disco Tus Secretos. Valkyria demostraron dominar a la perfección el heavy metal clásico en casatellano y el power metal con destacables riffs de guitarra de Yeray. Tal vez el concierto fue algo largo y con tres o cuatro canciones menos hubiesen redondeado un concierto más redondo.

No hay comentarios: