3 de febrero de 2020

CLARISSE VOLVIERON A LOS ESCENARIOS CON BANDA AL COMPLETO PARA PRESENTAR SU NUEVO TRABAJO NO TE CONOZCO, DA IGUAL

Tras varios año sin publicar disco nuevo, los bizkainos han vuelto renovados.

Lugar: Sala Azkena.
Público: 125 personas.
Duración: 75 minutos.
31/01/2020

   El viernes con una temperatura primaveral había una doble presentación de discos con voces de mujer en la sala Azkena de Bilbao. Por un lado ejercía de telonera Noa Cliff con su reciente primer disco. Fue anecdótico su concierto en formato dúo. Tan solo 4 canciones en algo más de 15 minutos en formato dúo acústico. Sonaron temas como El Mapa o Septiembre. Fue un pequeño aperitivo ya que el disco será presentado el próximo domingo 16 de febrero en la sala Cúpula del Teatro Campos Eliseos. Además también tendrá una cita a finales de febrero en FNAC Bilbao. La otra banda, que era la gran protagonista de la noche eran Clarisse que presentaban su segundo disco.

    A las 20:08h salían en formato sextete Clarisse. Ahora la banda son en realidad un dúo, Estibaliz Moyano a la guitarra y voz y Álex López, coros y contrabjo. Para esta cita de presentación de su segundo disco llamado No te Conozco, Da Igual. Desde el primer tema la banda demostró que su música tiene un toque desértico con esas aportaciones de la trompeta. Un Mundo que Llora fue uno de sus primeros temas. Pero la banda no se limitó a presentar las canciones de este segundo disco y tocaron temas de su anterior disco del lejano 2011 como Alas Cortadas que fue la tercera de la noche. Con un sonido más pop y con pequeños problemas de sonido sonó Lo Mejor está por Llegar. Pero como cita especial que era tuvieron dos colaboraciones. Por un lado Lorelei Green y por otro la más destacada de James Room poniendo su voz profunda como contrapunto a la voz dulce de Estibaliz.

 Uno de los temas más destacados llegó con Rose en un tema muy bien elaborado musicalmente. Recuperaron el formato que han estado haciendo últimamente en formato dúo con el tema Sígueme. Estibaliz dedicó uno de sus últimos temas a una generación, la de su madre, que les educó en la libertad y en la lucha con la canción en un todo más de balada Mujer Poderosa. Destacó también el único tema en inglés de su último disco Love in the Jungle con un estilo casi rockabilly añejo muy animado pero siempre con el toque desértico de sus temas con la trompeta. Una canción muy tarantinesca sirvió para presentar la banda hasta llegar a la parte final. Ya en los bises más temas con la inicial No te Conozco, Da Igual que da título a este segundo disco y que de nuevo lo tocaron en formato dúo para volver de nuevo al formato con banda y recuperar otro tema de su primer disco Puedo Entrar?
   Clarisse ofrecieron un concierto correcto sin grandes sobresaltos. Rodeado de amigos, familiares y hasta vecinos (tal como comentó Estibaliz), la banda sufrió pequeños desajustes en el sonido y algún acople. Han pasado casi 9 años de aquel primer disco Alas Rotas. Demasiado tiempo en el que la banda ha sufrido una metamorfosis en cuanto a componentes pero no en cuanto a sonido. Sus nuevas canciones siguen sondando a ellos mismos. Una mezcla de pop con guitarras suaves y toques desérticos y la voz dulce de Estibaliz Moyano. Su sonido ha evolucionado poco por lo que siguen fieles a su estilo personal. 

No hay comentarios: