29 de febrero de 2020

LA HERENCIA DE ROCK INDIANA: SANTI CAMPOS & LOS HEREDEROS MUESTRAN SU ALEGRÍA A PESAR DE NO ESTAR EN UN BAR

Dos en uno. Santi Campos fue colaborador en la presentación de un libro y luego dio un directo.

Lugar: Colegio de la Abogacía de Bizkaia.
Duración: 60 minutos.
27/02/2020

   El jueves se presentaban en el colegio de la Abogacía de Bizkaia en las rampas de Uribitarte el libro Humildad y Paciencia. Un recorrido por la historia del sello discográfico Rock Indiana. Entre las bandas que han pasado por ese sello underground destacan Sunday Drivers y el propio Santi Campos que además fue una de las personas importantes del sello junto al autor del libro Pablo Carrero. Una media hora de duración tuvo el coloquio/ presentación del libro para a continuación el concierto de Santi Campos & Los Herederos en formato trío.

   A las 20:40h. daba comienzo el directo. Santi Campos simpre ha demostrado tener un directo en el que hace participe al público de su música. Y que mejor forma de comenzar que hacerlo sin micro a escasos centímetros del público. En su hora de concierto en formato trío sin percusión Santi Campos y compañía intentaron que el ambiente fuese de bar aunque no hubiese barra y es que están acostumbrados a ese tipo de ambiente. Siempre simpático y hablador, Santi cantó perfecto poniendo énfasis en las letras cuidadas consiguiendo expresar emociones y sentimientos. Repasó en gran medida su último disco La Alegría con letras reflexivas como Cobarde, Cartas o Los Torpes. Pero también repasó temas más antiguos e inclusive de otros proyectos anteriores suyos con un par de temas de Mal Consejo que tocó ambos en solitario. Bien secundado por JJ Extremera a la guitarra y coros y Joel García a la otra guitarra y también teclados Siempre bromista Santi Campos se acercó inclusive a sonidos trap en un tema que cantó entre el público (así la presentó) y redondeó un buen concierto con todo un clásico como Cleopatra y Espejos, el mejor tema de la noche sobre el pasar de los años. Para cerrar otro tema de Mal Consejo y poner el punto final con Flor y Fauna.
Y todos al bar, como dijo Joel al acabar el concierto y es que no podía beber durante el directo porque no lo había. Santi Campos & Los Herederos redondearon un buen concierto cargado de buen ambiente y temas redondos con unos textos muy cuidados que dicen muchas cosas sin andarse por las ramas. Pocas bandas ponen tanto empeño en directo para que el público sea participe de un directo.

No hay comentarios: