16 de mayo de 2021

EL ÚLTIMO VUELO DE BARÓN ROJO SIGUE RESISTIENDO Y AÑADE MÁS FECHAS PARA 2022 A LA GIRA DESPEDIDA. EN MAYO EN BILBAO

La interminable gira de despedida de Barón Roja sigue sumando más fechas.

   Sea por una razón u otra los Barón Rojo siguen dando guerra. Los hermanos De Castro y compañía están de despedida y es la banda es seguramente la más veterana del metal nacional. Más de 40 años de carrera en los que han vivido de todo, cambios en la banda, éxitos internacionales y un montó de discos a sus espaldas. 
   El último vuelo de los Barón Rojo ha sufrido cambios de fechas por el coronavirus y como los madrileños quieren despedirse de su público en condiciones han retrasado buena parte de su gira y, como era de esperar, están añadiendo más fechas. No será hasta agosto cuando retomen la gira despedida y lo harán nada menos que en Bélgica. Luego recorrerán España con varias fechas a partir de septiembre y a principios de noviembre cruzarán el charco y realizarán un par de fechas en Estados Unidos. Luego volverán a nuestro país para seguir girando terminando por este año en un gran concierto con grandes invitados en el WiZink Center de Madrid.. Pero en esta gira interminable de despedida Armando de Castro y compañía proseguirán en 2022 con esta gira y ya han confirmado como primera fecha en la península el 21 de mayo en la sala Santana 27. Además de esta fecha para noviembre de 2022 volverán a cruzar el charco para recorrer buena parte de Latinoamerica donde son una banda venerada. Así pasarán por paíeses como Guatemala, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile o Uruguay entre otros. 

   Sería difícil destacar un solo tema de los madrileños y es que a lo largo de estos años y sobre todo en la década de los 80 fueron una de las bandas más importantes de nuestro país. Canciones como Los Rockeros van al Infierno, Resistiré o Hijos de Caín se encuentra en los altares de los metaleros más veteranos del lugar y hasta de nuevo cuño. Una oportunidad, tal vez la última, de disfrutar estas canciones en directo.

No hay comentarios: