6 de mayo de 2021

PRIMER CONCIERTO DEL CICLO MUSIKAUZO CON MICE EN SOLITARIO

 

Desde Eibar y con su sola presencia, Miren Narbaiza sostuvo sus canciones.

Lugar: Plaza del Funicular.
Duración: 58 minuntos
05/05/2021

   Ayer miércoles se inauguraba un nuevo ciclo que durante estos meses y hasta el mes de septiembre se va a celebrar en varios barrios de Bilbao. Bajo el nombre de Musikauzo  serán conciertos en pequeños formatos y en donde sobre todo la música local y hasta grupos de versiones tendrán su cabida. Para abrir este ciclo de conciertos tuvimos a una de las pocas artistas que no venían de Bizkaia, Mice.

   A las 19:30h. y en solitario se presentó ante algo menos de medio centenar de personas Mice. Con su voz, su guitarra eléctrica, su guitarra acústica solo utilizada en la parte final y poco más, la eibartarra se bastó para ofrecer su directo. Con canciones más desnudas sin el acompañamiento de otros instrumentos y de los toques electrónicos de sus temas, su directo sonó de una forma más pausada como Zarata de su EP Zilar Printzak, y en cierta forma repetitivos. En varias canciones y gracias a sus pedaleras dobló sus voces para variar su timbre de voz. Destacaron temas como Ez Eutsi y sobre todo Orain Barre, Orain Negar que sonó más rockera y rápida que el resto de su repertorio. En la parte final también toco un tema que lo estreno en Bilbao para el movimiento feminista llamado Bizia Arnas. Ya con la guitarra acústica llegó el turno para Laino Ilunak y por último Zertarako Iraun. Dos temas que no sonaron todo lo bien que deberían y se la notó más trabada.

   Un concierto tranquilo y reposado en un formato diferente. Echamos de menos mayor acompañamiento musical y es que entre el público estaba Joseba B. Lenoir, habitual en los directos de la ex Napoka Iria.



No hay comentarios: