14 de mayo de 2021

EL VILLASOUND BILBAO PASE DE FASE DANDO A CONOCER LAS BANDAS MÁS DESTACADAS DE LA FASE DE CONCIERTOS DE BILBOROCK

Nize son una de las bandas que consiguen destacar en el VillaSound Bilbao.

   Tras la fase de conciertos en Bilborock de la primera edición del VillaSound Bilbao que sustituye al legendario Villa de Bilbao ya se conocen a las bandas más destacadas. Si por algo ha destacado este nuevo concurso/ festival ha sido por una primera edición con muchos fallos de organización. Ya sea por las restricciones o por otros motivos se han vivido momentos desafortunados. Todas las jornadas de los conciertos de Bilborock del mes de abril han tenido aforo completo. Un éxito a priori aunque muchos de los asistentes iban a ver a sus amigos y luego se marchaban. Por las medidas que toma la sala esos huecos no pueden ser ocupados por otras personas por lo que las demás bandas tenían que tocar en muchas ocasiones para menos personas. Además en las 4 sesiones se han quedado una buena cantidad de personas en la calle. Tal vez falta de previsión de la organización. También hay que destacar lo sucedido en los conciertos fuera de festival del mes de mayo en otros lugares y salas. Desde el retraso sufrido en el concierto en el auditorio de la Universidad de Deusto de más de media hora dejando a más de 50 personas esperando en cola en un pasillo cerrado casi una hora para entrar o, en especial, lo sucedido al día siguiente en el Bizkaia Aretoa. Aunque no ha trascendido mucho la organización tuvo que repartir desde las 10:00h. de la mañana invitaciones ante la cola formada para ver el concierto a la tarde de Chill Mafia. Se acabaron en dos horas y es que vinieron personas de otras lugares y hasta de otras provincias a pesar de la confinamiento perimetral. Además se tuvieron que presentar varias dotaciones de la policía para disolver botellones en los aledaños de la sala por la tarde y hasta los bomberos tuvieron que acudir por un conato de incendio. Además varias personas hasta se intentaron colar abriendo una parte lateral. En fin una primera edición bastante accidentada y con problemas de organización.

   Pero pasemos al palmares. Seis de las bandas participantes en estos conciertos de Bilborock han ganado un programa de formación y acompañamiento entre mayo y octubre.. Estas bandas son Suave (Bizkaia), Ramona´s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa), Martín de Marte (Gipuzkoa), Nize (Bizkaia), Nun (Bizkaia) y Sillitia (Bizkaia).   Una vez finaliza esta formación una de estas bandas girará por 4 ciudades diferentes acompañado de una banda del lugar donde toquen. Estas actuaciones serán en el último trimestre del año. Además tendrán una dotación de 600€ para gastos. 

Además de estos premios también se han repartido otros interesantes en forma de conciertos especiales.

- Premio Aste Nagusia: dentro de la muestra pop- rock de las fiestas de Bilbao dedicado a grupos bizkainos el ganador ha sido Mona Rora.

 
- Premio Bilborock: también solo para bandas bizkainas es el premio de 100 horas en los locales de ensayo de Bilborock. Va para Full Cab.
- Premio Musika Bulegoa: consiste en un concierto en una sala de Kultura Live fuera de la provincia del ganador. Este premio va para Martin de Marte
- Premio Festival: consiste en la actuación en el Azkena Rock Festival. Va a parar también a Martín de Marte. Si la organización lo considerará oportuno sino encajará en el tipo de música del festival, se incluiría en el Bilbao BBK Live.
- Premio Sarbide: el jurado ha estimado que Suave, Nize y Sillita son los los agraciados para la edición de 250 CDs.

No hay comentarios: