16 de julio de 2011

EL INDIE ELECTRONICO DE BELÖP PARA LOS PRIVILEGIADOS

Los ganadores del concurso de grupos de Barakaldo, Belöp, fueron los teloneros del concierto de Muchachito Bombo Infierno.

Lugar: Herriko Plaza (Barakaldo)
Duración: 45 minutos
15/07/2011

Poco público se acercó a la Herriko Plaza para ver al grupo telonero de Muchachito. Cierto es que la plaza era un hervidero, pero de niños correteando y de personas mayores sentadas en los bancos.

El cuarteto vigués Belöp salieron con puntualidad al escenario y empezaron con su mezcla de electrónica e indie con leves toques de rock. Iban vestidos, como es habitual en ellos con botas, camisa blanca y corbata, chaleco y pantalón negro. Durante las primeras canciones no parecían que iban a armar ningún espectáculo marca de la casa, pero el concierto se empezó a animar a raíz de que el cantante empezara a lanzar los vasos para que la gente los tocara como si fuesen maracas. Y es que durante las primeras canciones no había mucho público pero cuando se iba acercando la hora del grupo principal la plaza se iba llenando. Belöp lo aprovecharon y supieron meterse a la gente en el bolsillo con sus temas más marchosos y sus bromas con el público, y la gente reconoció su esfuerzo aplaudiéndoles en uno de esos grandes temas que tienen para bailar, Rave Out.

Al final del concierto, volvieron a hacer el numerito de las pancartas dando las gracias en ingles y euskera con unas explosiones de confetis. Una banda que el año pasado acaparó numerosos premios y que por calidad deberían de hacerles más caso.

1 comentario:

Aitor dijo...

La verdad es que era desolador el aspecto de la plaza al inicio del concierto. Hasta el cantante animo a la gente que saliese de su escondite.Es dificil de entender que un pueblo que alcanza los cien mil habitantes, solo estuvieramos unas diez personas igual siendo generosos, en el inicio del concierto de Belop.Si es cierto que luego se fue llenando a medida que se acercaba la hora de Muchachito pero no deja de ser injusto para Belop ganadores del concurso pop-rock de Barakaldo.Les deseo suerte para el grupo porque animo no les falta.