17 de julio de 2011

SINIESTRO TOTAL RECUERDAN QUIENES ERAN

Siniestro Total recordó todos sus grandes éxtios en un concierto en el que se olvidaron de sus últimos discos.

Lugar: Fronton Lasesarre (Barakaldo)
Público: 600 personas
Duración: 100 minutos
16/07/2011

La banda viguesa Siniestro Total con Julián Hernández a la cabeza ofrecieron el concierto que quería la gente, es decir, dejaron aparcados los temas de sus últimos discos para centrarse en todos sus grandes éxitos de su dilatada carrera ante el beneplazito de los congregados.

A las 23:35h. Siniestro Total salieron al escenario con la sintonía de Corrupción en Miami y desde las primeras canciones dejaron claro como iba a ser el directo. Clásicos de la banda como Vamos muy Bien o El Hombre Medicina sonaron de las primeras, por lo que estaba claro que la banda al ser un concierto en plenas fiestas de Barakaldo tirarían de clásicos. Y así lo hicieron. Temas antiguos como Algo Huele Mal en Dinamarca o Todo por la Napia en donde se nota esas letras particulares que tiene la banda. Había un público eteriogenio. Desde punkis a gente veterana e inclusive pudimos ver a miembros de la movida mod (Brand new Sinclairs). El grupo seguía a lo suyo, con un Julián Hernández contándonos cosas en sus discursos. Otro de los temas más coreados fue Ay Dolores. Julian de vez en cuando cogía la armónica e inclusive cogió una mandolina y cuando parecía que iban a tocar un tema tranquilo nos dimos cuenta estaba tocando Yo Dije Yeah a la que la cambiaron de ritmo. También hubo momentos para nuevos temas como La Paz Mundial en la que pidió unos coros. Pero seguían recordando temas míticos de la banda como Alegrame el día que la dedico a Ortega Cano. Para terminar por todo lo alto eligieron Miña Terra Galega, una versión llevada a su terreno de Sweet Home Alabama del grupo americano Lynyrd Skynyrd en el que el público cantó al unisono.

Ya para los bises, entregaron todo lo que les quedaba. La iniciaron una canción algo más lenta pero no tardaron en volver a tirar de clásicos con Cuenca Minera y despedirse del respetable con otro clásico de la banda ¿Quiénes Somos?¿De Dónde Venimos?¿A Dónde Vamos?. Falto algún tema como Camino de la Cama pero cumplieron con creces ya que no esperábamos que tocasen tantos temas antiguos. Un setlist bien elegido para un público festivo que deseaba más escuchar temas antiguos que temas nuevos y, la banda que lo sabe, no tuvo problemas en hacer el concierto que la gente quería. Por cierto el sonido no fue muy bueno que digamos. Al ser en un frontón semicubierto retumba mucho la música y tiene excesivos decibelios y hay veces que el ruido de la música es ensordecedor.



1 comentario:

Aitor dijo...

Yo tambien crei que iba a ser un concierto como los que dan en las salas, mas serio. Pero para alegria de todos pudimos disfrutar de todos los himnos que tiene la banda gallega.En caso contrario hubieran salido abucheados y ellos lo sabian.