1 de julio de 2011

SERGIO DALMA TOCARA EN FIESTAS DE BILBAO EN ABANDOIBARRA

Tal como informamos en exclusiva, el catalán Josep Capdevila o lo que es lo mismo Sergio Dalma actuará el primer día de fiestas de Bilbao, es decir el día 20, en la explanada de Abandoibarra junto al museo Guggenheim.
http://guiamlg.com/wp-content/uploads/2010/03/dalma.jpg

Sergio Dalma edito su primer disco oficial en 1989 titulado Esa Chica es Mía que no tuvo mucha repercusión. Pero en 1991 le dan otra oportunidad y edita su siguiente disco Sintiéndonos la Piel y ese mismo año representa a España en Eurovisión con la balada Bailar Pegados quedando en un más que digno cuarto puesto. Esta participación le hace salir también al exterior y su música empezó a sonar en Latinoamérica. De este disco también sonaron canciones como Galilea o Princesa. Un año después lanza su siguiente disco titulado Adivina con una nueva balada titulada Ave Lucía. Una canción que cuenta la historia de una adolescente que va a ser madre soltera y los ánimos para tener ese hijo.
A Sergio Dalma ya le comparaban con los cantantes italianos como Eros Ramazzotti y en su siguiente disco seguía por los mismos derroteros. El primer single era otra balada que daba titulo al disco Solo Para Ti.
Desde entonces Sergio Dalma ha editado otros 8 discos en el que siguen patentes sus influencias de la música italiana e inclusive, su último disco titulado Vía Dalma que contiene canciones italianas de las décadas de los 70 y 80 en castellano y que vendrá a presentar nuevamente a Bilbao. En su última visita agotó todas las entradas.

Hay que recordar que tal como hemos informado para este primer día de la semana grande de Bilbao hay otra cita en el otro escenario grande de las fiestas, en Botica Vieja, con un estilo completamente diferente. Asfalto y Medina Azahara deleitaran a los amantes del rock de la década de los 80.

No hay comentarios: