30 de septiembre de 2011

EL ROCK DEL ESCÁNDALO DE ANAI-ARREBAK

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: Poco más de 100 personas
Duración: 120 minutos
29/09/2011

Segunda jornada del villa de Bilbao con una tripleta rockera que dejo un excelente sabor de boca a los aún escasos aficionados que se están acercando a ver los conciertos (esa noche jugaba el athletic en San Mamés).

Los primeros en subir al escenario fueron el trio asturiano Green Desert Water . Una banda de puro rock con sabor setentero y que a pesar de que era el debut de su nuevo batería dieron un excelente concierto. Rock con algo de psicodelía, leves toques de stoner rock (se quejaron de que no les dejaran fumar en el escenario) y sobre todo canciones largas en donde su guitarrista, Kike Sanchís, se esplayaba a gusto con grandes y largos solos de guitarra, y que además por su timbre de voz es perfecto para este tipo de música. Buen concierto de una banda que si sigue así puede dar mucho que hablar en un futuro cercano. Ya han llegado a varias finales de concursos de bandas y es que tienen mucha calidad y buenas canciones.

Tras este buen concierto, era el turno de una vieja conocida del villa de Bilbao. Marga ya consiguió algún premio (mejor cantante y terceros en 2008 con Trigger Travis) y con su nuevo grupo llamado Anai-Arrebak también apunta a la final del villa. Rock rabioso y bailongo con una energía brutal y una cuidada puesta en escena que incluye luces y bolas de espejo. Enorme concierto con un batería con pegada, un guitarrista elegante que estuvo sublime y dos cantantes, Marga y Matxet, que no pararon de moverse un momento y de bailar y desparramar todo su poderío. Post punk en estado puro, disfrutable, bailongo y que te carga de energía. Una mezcla de la fuerza en el escenario de Iggy Pop con los ritmos bailongos y rockeros de The Rapture pero cantando en euskera. Lo dicho apunten este nombre para la final.

Tras el desparrame de Anai-Arrebak era difícil mantener el nivel pero el cuarteto madrileño Escándalo estaba en Bilbao. Otro gran directo el que ofrecieron los madrileños que presentaban en Bilbao su primer disco La Crisis de los Misiles . Rock con actitud chulesca y simpática y con una enorme energía sobre el escenario. Su cantante Dani Díez se fue desabrochando poco a poco la camisa según iba transcurriendo el concierto y bromeaba con el público. Garagerock en estado puro. Una pena que, sobre todo en las primeras canciones no se le escuchara muy bien al cantante debido a la potencia y contundencia de las canciones. Para finalizar el directo de los madrileños, su cantante y guitarrista se bajo del escenario para retorcerse sobre el suelo tocando la guitarra. Notable directo de una banda que tiene canciones contundentes de rock y un extraordinario actitud que hacen que sus conciertos sean más que disfrutables.








1 comentario:

Aitor dijo...

Buen concierto de Green Desert Water ante una audiencia pirrica. No se que esta pasando este año pero de momento la gente parece que pasa del Villa quizas sea el buen tiempo y la gente prefiere estar en una terraza que encerrarse en una iglesia.A mi Anai- Arrebak no me gustaron tanto como a ti, me gustaba mas cuando cantaba la chica. En lo que coincido es que no me extrañaria que llegaran a la final. Y para mi lo mejor de la jornada fue Escandalo. La cancion de Hermida deberia ser premiada como la mejor cancion del concurso.Ya se que no existe ese premio pero habria que inventarlo.