20 de septiembre de 2011

LOS GRUPOS DE LA 23. EDICION VILLA DE BILBAO SECCION METAL

Un año más el villa de Bilbao tiene ya los clasificados para la nueva edición en la sección de metal. Este año los conciertos empezarán unas semanas más tarde de lo habitual y en miércoles, primero van las Otras Tendencias. Empezarán el 12 de octubre y acabarán el 9 de noviembre, siendo la final el viernes día 25 de noviembre. Estos son los grupos elegidos para las semifinales.

12 DE OCTUBRE

-Vivid Remorse (Barcelona): Cuarteto que mezcla trash metal clásico de los 80 y trash moderno de los 90 con toques de harcore, death y crossever. El año pasado editaron su primer larga duración titulado The Seed of Malaise.
-Ero (Bizkaia): Cuarteto que canta en euskera. Sonidos contundentes con voz melódica con un batería y bajista efectistas. Se les pudo ver en este mismo escenario en fiestas de Bilbao (leer crítica).


19 DE OCTUBRE

-Jotnar (Las Palmas): Quinteto formado en 2008 que combinan ritmos duros y agresivos del metal con melodías muy marcadas. Presentaran canciones de su primer EP titulado Gaint.
-Allowance (Navarra): Quinteto que practica una música que va a caballo entre el death metal melódico y trash. De desarrollos largos, sus músicos tienen mucha pericia y sus conciertos son poderosos.

26 DE OCTUBRE

-13 Tries (Valencia): Quinteto de metalcore melódico con toques de nu metal con la portentosa voz de Olaya Alcázar y con unos músicos que suelen llevar mascaras. Darán mucho que hablar.
-Alternative 5 (Alicante): Trio nacido en 2009 que inicialmente eran una banda tributo a Queen. Rock clásico de los setenta, rock duro elegante y algo de progresivo/sinfónico. También suelen hacer versiones de sus grupos preferidos como Deep Purple, The Cult o Led Zeppelin.

2 DE NOVIEMBRE

-Echovolt (Cádiz): Cuarteto nacido en 2002 y creado por tres hermanos que mezcla electrónica con metal alternativo vía Nine Inch Nails o Incubus. En 2009 auto editaron su primer disco llamado In Control y para este año tienen pensado sacar la continuación.
-More Than Hate (Barcelona): Grupo que mezcla el death metal con la brutalidad del trash metal dejando un gusto a míticas bandas del genero como Slayer o At the Gates.


9 DE NOVIEMBRE

-Khous (Navarra): Desde Berriozar han editado su primer disco titulado Loturak haciendo un metal cantado en euskera.
-All Reasons (Bizkaia): Quinteto poderoso de metalcore nacida en Mungia con un sonido muy potente y mucha actitud sobre el escenario.

Como ya hemos dicho, el villa de Bilbao en su sección metal vuelve a los miércoles a partir del día 12 de octubre a las 20:00h. en Bilborock con entrada gratuita y la final será el viernes 25 de noviembre en Bilborock a partir también de las 20:00h. Mucha suerte a todos los grupos.


No hay comentarios: