22 de septiembre de 2012

LA TORMENTA QUAOAR ESTALLA EN BILBOROCK


Quaoar abarrotaron de nuevo Bilborock en una noche histórica para el metal bizkaino.

Lugar: Bilborock- La Merced
Público: Lleno
Duración: 80 minutos
21/09/2012


Gran jornada para el metal bizkaino en la primera jornada del villa de Bilbao en su sección metal. Dos grupos diferentes pero con idéas parecidas. Metal con desarrollos largos que hacen que ambos conciertos se pasarán en un suspiro haciendose corto cada concierto. El público hubiese disfrutado aún más si les llegan a darles más tiempo, pero es un concurso y por desgracia para algunos grupos de calidad, estos conciertos se hacen cortos y es lo que pasó en la noche del viernes.

Con puntualidad salían el quinteto de Santurtzi y Bilbao Neila con su hardcore metal progresivo. Son ya veteranos de la escena local y es que desde su formación a finales de los 90 ha llovido mucho. No tocaron más de seis temas y es que sus canciones son de desarrollos largos con largas instrumentaciones solo cortadas por los gritos del cantante y el teclista. El concierto destacó por su perfecto sonido con gran importancia de los teclados que se dejaron sentir. Sonidos oscuros con buenos riffs de guitarras y una banda que se nota que lleva tiempo tocando junta. En ocasiones alargaban excesivamente la canción y tal vez deberían concretar más para que su propuesta sintonice más con el gran público. Pero a pesar de ello Neila dio un concierto cargado de rabia y destellos de calidad dejando un buen sabor de boca.

Ver a Quaoar se ha convertido en toda una experiencia gratificante. La calidad de este grupo está fuera de toda duda y por si alguien lo dudaba lo volvieron a dejar claro. Con una sala llena hasta la bandera y un público deseoso de volver a verles, Quaoar saltó al escenario para incendiarlo con su energía. Una tormenta desbocada de rock, metal en la que es difícil que no te ponga alguna canción la carne de gallina.Comenzaron tranquilos con el tema que da título a su último disco The River and The Soul pero como sucede en toda canción de los bizkainos va subiendo de intensidad. El grupo eligió los temas más rockeros/metaleros de su disco como Memento Mori con esa intensidad de guitarras y con Iñigo pletórico de voz para alentar al público que comía de la mano del quinteto. Por desgracia el concierto llegaba a su fin y es que, hay que ver lo corto que se hace cuando se disfruta de un gran grupo y el grupo eligió otra de las joyas de su disco The River and The Soul como es Man´t en la que sobresale su excelente batería Bjorn. Un tema de metal progresivo de una banda que a buen seguro llegará a la final y esperando a la calidad de los demás grupos tiene muchas papeletas de ganarlo. Con un simil futbolístico van a por la triple corona. En 2011 ganaron los concursos de Leioa y Barakaldo y este año deberían hacer lo propio con el de Bilbao.

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Muy buena critica y estupendo blog.Te dejo mi crónica por si quieres leerla:
http://rodrigo-world.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la crónica. Los dos grupos tenían gran nivel.

Quaoar estuvieron espectaculares, y eso que tuvieron algún pequeño error perdonable. El público se portó, y el sonido fue bueno en los 2 conciertos, aunque se pasaron con el reverb en el concierto de Quaoar. Puntualizar, un único error en la crónica, el tema de Man't es del primer disco de Quaoar.

Aitor dijo...

Daba gusto ver Bilborock lleno. Neila me gustaron, sonaron compactos y potentes. Que tengan teclado no hace amansar a la fiera. Y de Quaoar ,que decir, otra tormenta sonica de las suyas, los que ya les conocemos ya sabemos donde van a llegar en este concurso.De momento presupongo que su proxima cita va a ser en la final del 9 de Noviembre y el puesto habra que esperar que deparan los demas grupos.