9 de abril de 2014

EL PIANO MAN, SIR ELTON JOHN, TOCARÁ EN NOVIEMBRE EN EL BEC DE BARAKALDO

Elton John actuará después de 30 años de nuevo en Euskadi con motivo del aniversario del BEC de Barakaldo.

    Con una infinidad de discos vendidos tras 31 discos de estudio grabados, Elton John recalará en su nueva gira en Euskadi. Será el 2 de noviembre en el Bilbao Exibition Center ante más de 12000 personas. Se da la curiosidad que el concierto en Barakaldo será al día siguiente de la segunda edición del BIME que también se celebrará en diferentes pabellones del BEC. Además de todos los éxitos del artista británicos presentará las canciones de su nuevo disco The Diving Board publicado el año pasado.
    Pero antes de su paso por Barakaldo, Sir Elton John tocará en julio en Girona y un día antes de su paso por el BEC en Madrid. Ya en diciembre tocará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

    La carrera de Elton John es muy amplia desde que comenzará en la década de los 60. Pero no fue hasta la siguiente década cuando se consagró. Con discos como Honky Château con canciones tan conocidas como Rocket Men. Aunque uno de sus trabajos más recordados es el de 1973 llamado Don´t Shoot Me, I´m Only The Piano Player con una de sus canciones más reconocidas Crocodile Rock. Fue una adelantado a su época y siempre le gusto vestir de una forma peculiar para la época siempre con gafas grandes o de colores y es que en aquella época a Sir Elton John le gustaba llamar la atención.
La década de los 90 también fue interesante para el británico y es que además de lograr varios Grammy´s consiguió un Oscar por la banda sonora del El Rey León. Siempre se ha preocupado por lo demás y es asiduo a eventos benéficos o contra el SIDA. Otro de los momentos más recordados de la década de los 90 fue su actuación en el entierro de Lady Di en donde cantó Candle in the Wind.



    Ya en el 2000  Sir Elton John ha compagino nuevos discos como Song from the West Coast con canciones como I Want Love en cuyo videoclip aparece únicamente Robert Downey Jr. en un plano secuencia, con diversas giras en diferentes formatos. Ha actuado él solo con piano o con una gran banda. En está gira va a estar acompañado por una banda aunque Elton seguirá pegado a un piano.



    Así queda su gira:

 

No hay comentarios: