27 de abril de 2014

THE MAGIC TEAPOT Y THE FAKEBAND: ROCK ÁCIDO, HUMEANTE, PSICODÉLICO Y AMERICANO

Los renacidos The Magic Teapot y el grupo en boga The Fakeband cumplieron con sus conciertos.

Lugar: Sala Blue (Santana 27)
Público: 250 personas.
Duración: 150 minutos

26/04/2014

    Noche especial en una de las salas pequeñas de la sala Santana 27. Dos grupos, dos formas diferentes de entender el rock, uno se reune tras muchos años sin tocar el otro ha vuelto por todo lo alto con su nuevo disco. Pero a pesar de sus diferencias, los dos grupos son buenos amigos e inclusive han tocado en otras bandas a lo largo de los años y eso se dejó sentir en la noche del sábado. The Magic Teapot y The Fakeband hicieron disfrutar de casi 2 horas y media de buena música con una excelente entrada.

    En 1996 ganaban el villa de Bilbao The Magic Teapot con la figura y la excelente voz de una jovencísima Sara Iñiguez a la voz. Poco más se supo de este grupo. Pero ahora el grupo ha decidido retomar su andadura con unos cuantos conciertos para recordar viejos tiempos. 17 años después y con la misma formación a excepción del bajista Miguel Moral (todo un pluriempleado en otras bandas como Powerages o Highlights), el grupo sigue demostrando su gusto exquisito por la buena música de los sesenta. Quemando incienso en los laterales del escenario, The Magic Teapot empezaron a las 22:00h. con energía con su rock psicodélico y ácido. Sara y Guille se fueron turnando en las labores vocales, destacó el bajo de Miguel Moral, inmenso durante el concierto. The Magic Teapot fueron entrelazando un setlist de 12 canciones tanto propias como versiones. Destacó por encima de todas, la canción de Grateful Dead Golden Road. Un buen concierto de una banda que se han juntado de nuevo por el puro placer de tocar. Poco importó algún fallo que tuvieron en alguna canción porque el grupo suena bien y crea buen ambiente.

  
    Tras una hora de concierto de The Magic Teapot, era el turno de los getxotarras The Fakeband que presentaban de nuevo su nuevo disco Shining on Everyone en Bilbao.

      En hora y veinte minutos, The Fakeband demostraron porque son una de nuestras mejores bandas. En quinteto poderoso con tres guitarristas y una excelente base rítmica de batería
y bajo, los getxotarras nos transportaron al mejor rock de los setenta. Música con claro sabor americano en donde el country, folk pero sobre todo rock se juntan con los cuidados juego de voces de sus componentes. Back on the Road o la rápida y rockera Don´t Save my Life,
todo un himno, fueron una de las primeras muestras del potencial del grupo. Unas guitarras bien equilibradas y sonando de forma diferente, ecos en sus canciones de grupos como Steve Miller, The Band, Crosby, Stills & Nash y sobre todo a Jayhawks. Fueron desgranando una a una la totalidad de las canciones de su nuevo disco Shining on Everyone con grandes pelotazos como su primer singel Top of the World. Todo una descarga de power pop con un curioso videoclip de meteoritos cayendo sobre Bilbao.

    Se nota mucho que The Fakeband
son un grupo que les gusta cuidar los detalles, y es que, todas las canciones que tocaban eran ejecutadas de forma medida y centrándose en los arreglos de guitarra sobre la base de las armonías vocales. Pit destacó a la guitarra con buenos riffs como en Someone. Un concierto que pasó rápido y que el público disfruto mucho al igual que la banda que estaba completamente empapada en sudor. Tras un pequeño descanso, The Fakeband volvieron a salir al escenario para un par de temas más. En el primer de ellos, Sara Iñiguez se subió para cantar con ellos y en el segundo la banda se despidió contenta por la respuesta del público que cantó, bailó y disfrutó en los dos conciertos de la noche del sábado.
   Os dejamos con el videoclip antes mencionado de Top of the World del último disco de The Fakeband Shining on Everyone.

No hay comentarios: