15 de mayo de 2014

EL PUCHERO DEL HORTELANO Y SU TA GAR ESTARÁN EN FIESTAS DE SONDIKA 2014

Variadas propuestas musicales para la próximas fiestas de Sondika a celebrarse en junio.

    Pocoa poco se va acercando el verano y el carrusel festivo por los diferentes pueblos, barrios y municipios bizkainos. Una de las primeras fiestas veraniegas será las fiestas de Sondika. Este año nuevamente nos traen propuestas muy diferentes y variadas. Rock y metal euskaldun y pop-roc ecléctico con fusión de rumba y flamenco. Estas son las principales propuestas de las próximas fiestas de Sondika que se celebrarán la penúltima semana de junio. Los conciertos serán en la Campa de San Juan.



20 DE JUNIO 

-Su Ta Gar: todo unos clásicos de la escena más rockera y metalera euskaldun desde que en 1990 fueran los ganadores de la primer premio del concurso villa de Bilbao. Desde Eibar su carrera comenzó en el año 1987 y desde entonces Aitro Gorosabel a la voz y guitarra  y Xabi Bastida han publicado innumerables discos con canciones tan conocidas como Jo Ta Ke. A lo largo de los años se han sucedido varios cambios en la formación pero el grupo ha seguido en todo momento en la actualidad musical. A finales del año pasado publicaron sus nuevas canciones en el disco Bizirik Gaude con canciones como Zure Baitan.



21 DE JUNIO

-El Puchero del Hortelano: Desde Granada y con nuevo disco llamado 2013 será el plato fuerte de las fiestas de Sondika. Con total libertad creativa, su música que bebe de muchas fuentes, el grupo publicó su primer disco en  el 2000 llamado Aficiones. Poco a poco se fueron haciendo un hueco en el mundo de la música. Primero en Andalucía y luego por el resto del territorio nacional. En 2005 publicaron un disco crucial para su carrera como fue Candela y que se editó hasta en Francia. El Puchero del Hortelano se han ido haciendo camino poco a poco, disco a disco y concierto a concierto. Recientemente colaboraron con la banda argentina Bersuit en la canción Hay Días pero en octubre de 2013 publican su sexto disco de estudio y que lo presentaran nuevamente en Sondika tras su exitoso paso por el Kafe Antzokia a comienzos del año 2014.


No hay comentarios: