18 de mayo de 2014

LA JUNGLA DE LA HORA DEL PRIMATE EN EL MAZ BASAURI

La Hora del Primate presentaron en las calles de Basauri su primer EP llamado Euskal Primate School.

Lugar: Plaza de Benta.
Duración: 40 minutos.
17/05/2014

   Detrás de La Hora del Primate hay músicos de sobra conocidos por el buen aficionado local.  Gente de Paniks, Elfo Negro o Atom Rhumba. Músicos con una carrera larga que han unido fuerzas para sacar adelante el proyecto La Hora del Primate que está dando sus primeros pasos. En la jornada inaugural del festival MAZ Basauri estuvieron junto a ERO tocando de forma gratuita por la calles de Basauri.

      Poca gente se acercó hasta la Plaza de la Benta para ver y escuchar a La Hora del Primate. Notable presencia de niños para ver a este grupo de salvajes en acción. El quinteto presentó buena parte de las canciones de su disco Euskal Primate School cargado de crudo rock garagero. Mezclan varios estilos musicales como el punk, algo de blues, soul pero sobre todo mucho rock n´roll vía MC5 o At the Drive in. Su cantante, con máscara de primate en las primeras canciones, intentó animar el concierto con sus gritos y sus sacudidas por el suelo pero el público no acabó de entrar en el concierto.No sonaron todo lo bien que se esperaba y el muro de sonido no dejaba apreciar los sonidos de los instrumentos. Al saxofonista no se le escuchó en toda la tarde, los teclados estuvieron demasiado altos durante buena parte del concierto y la voz gritona no destacaba.

      Directos al grano y con poco descanso entre canción y canción, La Hora del Primate que cantan en inglés, castellano y euskera letras críticas como en Bien Común o Comisario, la contundente Primatea naiz eta Harro Nago. Por desgracia todo sonó bastante parecido y con sonidos repetitivos. La mejor canción de la tarde fue Primate, Back to Mono en un concierto que tal vez con mejor sonido se disfrutaría más. El sonido es duro y contundente pero la puesta en escena tienen que cuidarla más. Están dando sus primeros pasos como grupo y han pasado por grandes grupos locales, así que se espera mucho de ellos.

No hay comentarios: