17 de julio de 2015

EL 30 ANIVERSARIO DE LA MUESTRA DE METAL, POP-ROCK DE LA ASTE NAGUSIA SE CELEBRARÁ UN AÑO MÁS EN BILBOROCK

Sonic Trash serán uno de los grupos que participen en la muestra de grupos locales de la Aste Nagusia 2015.

   Un año más Bilborock volverá a albergar los conciertos de nuestro grupos locales. 30 años de buena música en los que han pasado una infinidad de grupos y una buena oportunidad para mostrar la salud de la escena más local. Los conciertos como es habitual comenzarán puntuales a las 20:00h. en Bilborock con estos grupos:

SÁBADO 22 DE AGOSTO

-Zazkel+ Kazam!: Zazkel son un sexteto bilbaíno de pop euskaldun nacido en 2012. En 2014 grabaron su primera maqueta con 5 canciones que además del toque pop tiene un toque a disco y new wave.
Mientras Kazam! es un grupo afincado en Bilbao que se formó en Bilbao . En su música tiene una gran importancia el violín. Musicalmente es un grupo ecléctico en el que nos podemos encontrar desde folk, al lado más clásico e inevitables influencias del rock o de las melodias pop.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

-Los Plomos+ Calcetines y Cachetes:  El quinteto bilbaíno Los Plomos nos traerá su variado coctel de fangoso blues, punk y garage rock.
Qué se puede decir de un grupo tan peculiar como Calcetines y Cachetes. Lo suyo es frikipornrockin. El ahora cuarteto siempre con unas letras irreberentes y el humor ácido por bandera presentarán las canciones de su último disco Pink (antes ya habían publicado otros discos con nombres tan curiosos como Comiendo Aceitunas con Pedro Piqueras. Su música está pensada para divertirse y pasar un buen rato con sus ocurrencias, sus disfraces y gags humorísticos.


LUNES 24 DE AGOSTO

-Pomeray y los Aparcabicis del Espacio+ Sonic Trash:  Pomeray es un cuarteto bilbaíno de rock formado en 2011 y que paso a paso y con propuestas diferentes han ido a más. En 2013 publicaron su primer EP que contaba con un comic y el año pasado graban su disco XXIII con claras influencias del rock de los setenta y noventa, así como el punk y el garage.
De las ceniza de Ya te Digo nació el cuarteto Sonic Trash. Uno de los grupos más en forma de nuestra escena y que además presentarán las canciones de su nuevo disco Latigo. Rock contundente con claras influencias de los 90 cantado tanto en castellano como en inglés.


 MARTES 25 DE AGOSTO

-Moonshakers+ Adam Giles Levy: Moonshakers es un quinteto bilbaíno de rock femenino que llevan desde 2012 cantando tanto en inglés como en castellano. Rock con tintes de blues y detalles de psicodélia americana es lo que nos podemos encontrar en sus canciones.
Mientras desde Londres aunque residente en Bilbao nos llega el cantautor de pop Adam Giles Levy que nos presentará las canciones de su disco Feathers & Peebles.



MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

-Jardín Infierno+ Highlights: Jardín Infierno son un quinteto de hard rock y rock and roll procedente de Bilbao con voz femenina al frente. Este mismo año han publicado su nuevo disco llamado Quién Decide bajo la producción de la misma banda y Jagoba Ormaetxea. 
Mientras Highlights harán doblete en las fiestas de Bilbao y es que además de este concierto, el cuarteto de Arrigorriaga también estarán tocando en la konparsa Algara unos días antes. Actúan gracias al premio que consiguieron en la pasada edicción del villa de Bilbao en donde quedaron segundos por los puntos pero que les dio la posibilidad de tocar en el Azkena Rock Festival.
JUEVES 27 DE AGOSTO

-Kloy de Guerrilla+ Empty Files: Kloy de Guerrilla son una nueva banda que bajo la batuta de un MC Kloy van mezclando elementos rap con rock&roll y hasta jazz. A pesar de tener un MC y DJ tocan con banda y además de músicos muy experimentados en otros grupos con gente de Akatz, Happy Morgue o Izerdi Gorria.
Empty Files también son una banda cuyos componentes pertenecen a otras bandas como Enkore o Smoke Idols. Mezclan de rock industrial y electrónica con pasajes sonoros.
VIERNES 28 DE AGOSTO

-Si Te Cah+ Neffelin: Antes se llamban Springfield y ahora Si Te Cah. Con renovadas energías el grupo de la margen izquierda nos demostrará su poderío sobre las tablas de Bilborock con su propuesta de hardcore melódico.
Neffelim: llevan a penas dos años estos bilbaínos que beben de fuentes como el hard rock estadounidense en la onda de Creed o Nickelback. Están preparando su primer disco tras lanzar una primera demo de 4 temas cantados en castellano. A pesar de ello su canción más conocida es el tema It´s Christmas Time que fue seleccionada para el anucnio navideño de Loterías Ormaechea. 

SABADO 29 DE AGOSTO

-Cheel Ghar+ Incursed: desde Bilbao nos llega el cuarteto con voz femenina al frente llamado Cheel Ghar. Con una base de rock- metal melódico, el grupo tiene su potencial en la voz de Tanabe que consigue unos registros entre líricos y guturales.
   A principios de año el grupo Incursed publicaba su nuevo disco llamado Elderslied. El disco más complejo de su carrera pero que siguen fieles a su pagan/ folk metal.

No hay comentarios: