3 de julio de 2015

SONIDOS DE ROCK Y PUNK VIBRANTES EN LA SALA AZKENA CON SONIC TRASH Y BIZNAGA

Biznaga hicieron un viaje largo para venir a Bilbao y tocar poco más de media hora.

Lugar: Sala Azkena.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 110 minutos
02/07/2015

    Nueva jornada del Heineken Live Acess que está animando Bilbao en los días previos al Bilbao BBK Live, esta vez los conciertos eran en la céntrica sala Azkena de Bilbao. 2 grupos con un gusto por el ruido y por las canciones afiladas se batían en duelo. Con una sala con muy buena entrada a pesar de ser jueves, los conciertos no decepcionaron y dejaron un buen sabor de boca en general.

   Pasaban unos minutos de las 21:30h. cuando el cuarteto Sonic Trash salían a escena. 45 minutos de guitarras afiladas, rock de muchos quilates con claro sabor al rock de los noventa y una banda enorme en directo en donde todo suena en su sitio. Comenzando por la enorme batería Mariana Pérez con una gran pegada, el ritmo de Lander Moya al bajo, la potente voz de David Hono y las guitarras afiladas de J. Arias. Venían a presentar sus nuevas canciones del disco Látigo y comenzaron por todo lo alto con El Baile del Cocodrilo. Pero el grupo no solo se centró en este disco y también recordaron temas de su anterior disco Hey Chica! como Arrebato. Y es que el grupo dio un concierto equilibrado con canciones en castellano y también en inglés, recordaron en cuanto al sonido a grupos como Lagartija Nick cuando se acercaban a un sonido de rock alternativo o a Triángulo de Amor Bizarro cuando se acercaban al noise rock. Las cimas las consiguieron con sus temas más potentes como Hey Chica!, la curiosa versión llevada a su terreno del tema These Boots are Made for Walking y una ráfaga final espectacular con la curiosa Zamudio Boogie y cerrar el concierto por todo lo alto con Cabronazo. Gran concierto de Sonic Trash, un grupo con grandes temas que en directo crecen.

   De visto y no visto se puede calificar el concierto de Biznaga. Llegaron sin casi probar sonido y compartiendo la batería de Sonic Trash y tocaron poco más de media hora.

   Biznaga son un grupo proveniente de Madrid y así lo dejaron claro cuando nos dijeron que era un lujo poder tocar aquí ya que habían salido de Madrid con 45 grados y en Bilbao no llegaba a 25 grados. En cuanto al concierto cabe destacar que el grupo tocó con mucha prisa, acelerados y rabiosos en muchos momentos y con poco descanso entre canción y canción. Venían a presentar su LP Centro Dramático Nacional que hace pocos meses presentaban en la sala superior del Kafe Antzokia. Hay que destacar por encima de todo la espectacular pegada de su batería Marco y es que dio un concierto soberbio en el que no paró de aporrear los parches. Además este era su último concierto ya que vuelve al grupo el batería original tras el erasmus. Y así con actitud, rabia y energía los cuatro Biznaga presentaron canciones de estilo punk como Divino Fracaso, Maquinas Blandas con un toque más hardcore o Cul- de- Sac. El concierto no destacó ya que estuvo lastrado por una voz demasiado baja en muchos momentos y tal vez que las canciones van siempre al mismo ritmo. Son cortas y concisas como una buena canción punk pero les falta cambiar algo el ritmo para que no suene todo parecido. Y tras poco más de media hora de concierto el grupo se despedía sin bises y es que según comentaron algunos tenían que trabajar al día siguiente.

1 comentario:

Aitor dijo...

Me gustaron mas Sonic Trash y el ultimo tema que tocaron "Cabronazo" me parece un temazo.