18 de julio de 2015

SUERTE DESIGUAL PARA EL TRÍO DE GRUPOS ROCKEROS EN LAS FIESTAS DE ARRIGORRIAGA

Image and video hosting by TinyPicNiña Coyote eta Chico Tornado fue lo más destacado del trío de grupos rockeros de fiestas de Arrigorriaga.

Lugar: Arrigorriaga (zona txoznas).
Duración: 215 minutos.
17/07/2015

   A priori iba a ser una gran jornada de rock la que nos tenía deparada las fiestas de Arrigorriaga. Por un lado tocaban en su casa el trío de blues Boogie Riders, por otro los siempre solventes Niña Coyote eta Chico Tornado y como fin de fiesta Capsula. Pero no todos estuvieron al nivel esperado.
Image and video hosting by TinyPic   Los primeros en aparecer por el escenario fueron el trío local de Arrigorriaga Boogie Riders. Ganadores del Rockein en su apartado de grupos locales el trío presentaba su nuevo disco Highway Dagger. A pesar de que el concierto tuviese un volumen demasiado alto, el grupo cumplió con una propuesta de blues rock potente con buenos riffs de guitarras de Markel Quilós y numerosas versiones destacando en la parte final una de Jimmy Hendrix. Pero tal vez la versión que fue mejor recibida fue su último tema del gran Chuck Berry y su clásico Johnny B. Goode. Correcto concierto de un grupo de una contrastada calidad musical y que tiene muy claro los referentes. Tal vez su sitio ideal sea las salas y es que es más disfrutable este tipo de música en un espacio más reducido y con mejor acústica.

Image and video hosting by TinyPic    Tras un corto descanso para cambiar el escenario, el dúo Niña Coyote eta Chico Tornado aparecían por el escenario. Suyos fueron los mejores momentos de la noche con su poderoso rock que va del blues más descarnado hasta acercarse inclusive al stoner. A pesar del poco público el dúo dio lo mejor de si y tocó de forma contundente. Koldo Soret no paró de saltar y dar golpes a las tablas, cantó de forma enérgica y vivió el concierto. A principios de año publicaban un nuevo EP llamado Lainoland y el dúo ha crecido mucho en directo y ahora suenan más duros y contundentes. Riff de guitarras duros, gran puesta en escena y mucha rabia y sentimiento en cada canción. Los temas instrumentales son el gran fuerte del dúo y la complicidad entre Koldo y Ursula se nota en cada nota. Muy buen concierto con un buen sonido.

Image and video hosting by TinyPic    Con bastante retraso y pasadas las 01:30h. salían el trío Capsula al escenario que en este concierto se convertían en cuarteto al tocar con ellos Gaizka Insunza de Audience. Pero el concierto no funcionó todo lo bien que se esperaba. Capsula son un grupo de directo, no obstante presentaban su último disco llamado Dead or Live grabado en directo, pero les faltó algo de lo que andan sobrados, de intensidad. El concierto no acababa de despegar y es que dejaban aparcados sus toques de blues, rock and roll y punk para abrazar sonidos de glam. El setlist tampoco ayudó y es que recuperaron temas como Starman o Rock´n´Roll Suicide del homenaje que le hicieron a David Bowie hace unos años. Las guitarras no conectaban y a Martin que siempre se come el escenario no se le veía a gusto. El sonido era plano y tuvieron varios problemas en la guitarra. Solo en los bises en la parte final es cuando el concierto empezó a tomar la forma de lo que Capsula nos tiene acostumbrados en directo. Concierto desigual e irregular de Capsula en Arrigorriaga. Les faltó intensidad (algo que normalemente van sobrados)  pero un mal día lo tiene cualquiera.

No hay comentarios: