6 de noviembre de 2015

FINALISTAS DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2015 EN SUS SECCIONES DE METAL Y POP- ROCK

Los bizkainos The Flying Scarecrow serán dos de los grupos que disputen la final de metal del villa de Bilbao.

    A falta de menos de una semana para que se celebren en Bilborock las finales de todas las modalidades del concurso villa de Bilbao, por fin hoy vienres se han dado a conocer los tres nombres que disputarán la fase final de este veterano concurso. Sin demasiada sorpresa en la modalidad de pop- rock en la de metal ha podido sorprender algún nombre.

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE- METAL

-The Flying Scarecrow (Bizkaia): tal vez el mejor grupo de los conciertos disputados entre septiembre y octubre. Un grupo de metal moderno con miembros de otras consagradas bandas como Rise to Fall. El de Bilborock fue uno de sus primeros conciertos y vuelven a la final con todo merecimiento.

- Niketz (Bizkaia): tal vez sea el grupo que más puede sorprender en esta final. Aunque dieron un buen concierto con buen sonido y una gran actitud, parece que el jurado ha barrido para casa y ha querido premiar el esfuerzo de un grupo bizkaino y euskaldun. A pesar de ello fue otro nombre destacado de las semifinales.


- Manipulation (Polonia): tras 30 horas metidos en una furgoneta para poder participar en el concurso, los polacos llegan a la final con su mezcla de death metal y pinceladas de trash.


    La final se celebrará como siempre en Bilborock a partir de las 20:00h. y con entrada libre.

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE- POP- ROCK

-Rosy Finch (Alicante): el trío compuesto por dos chicas y un chico en la batería venían de un festival sueco y el trío dio un concierto abrumador y cargado de distorsión y fuerza. Ya saben lo que es una final del villa de Bilbao y es que recordemos que ya estuvieron hace unos años con su anterior proyecto Milton.

-The Fire Tornados (Zaragoza): el cuarteto aragonés dio un gran concierto con grandes canciones cargadas de guitarras con fuzz. Garage rock con muchos matices y un gran disco titulado Patience.


-Opatov (Barcelona): es uno de los grupos que en los corrillos más se ha hablado y al final llegan a la final. Psicodélia con toques de pop y canciones hipnóticas en un primer disco publicado este mismo año llamado Bacán.


    Todo el palmares del concurso se dará a conocer en esta final, que como la de metal, será a partir de las 20:00h. con entrada libre en Bilborock.

1 comentario:

Aitor dijo...

En la categoria pop rock era la final que me imaginaba aunque no mi preferida pero cuando acabo el concierto de Opatov y oi a diferentes personas habituales al Villa decir que les habia entusiasmado pense que tenian posibilidades de llegar a la final y ahi estan. Tengo ganas de volver a escuchar a Opatov ya que en la fase de clasificacion a mi no me llamaron especialmente la atencion pero bastante gente,incluido el jurado piensan lo contrario. Una final de resultado incierto y bastante interesante.Mas claro me parece el resultado en Metal, yo tampoco contaba con Niketz para la final, no estuvieron mal pero no les incluia en mi quiniela de finalistas.En Metal doy como favoritos a The Flying Scarecrow.Veremos.