14 de abril de 2016

PROGRAMACIÓN DEL ESCENARIO BASOA DEL BILBAO BBK LIVE 2016: UN FESTIVAL DENTRO DE UN FESTIVAL

Four Tet vuelve al Bilbao BBK Live tras su paso en 2012.

    Aún faltaban y faltan más nombres para la edicción 2016 del Bilbao BBK Live pero si algo ha dejado claro a lo largo de las confirmaciones es que el cartel iba a ser menos ecléctico que otros años. Definitivamente el Bilbao BBK Live 2016 se ha convertido en un festival en donde mayoritariamente tienen cabida grupos de electrónica.
    Un buen número de nuevos nombres se unen al festival en el "nuevo" escenario llamado Basoa. Un espacio en donde otros años ya se podían ver conciertos pero que este año han reordenado y se podrá escuchar más electrónica. A lo largo de todo el día desde la apertura de puertas por el escenario Basoa se desarrollarán pinchadas de DJ´S (algunos de cierto prestigio). Este nuevo escenario de electrónica intentará ser un espacio mágico y misterioso en donde la naturaleza y la música de baile se fundirán en un atmósfera única. Un festival dentro de un festival. El nombre más destacado de este nuevo emplazamiento es Four Tet que vuelve al festival tras su paso en 2012 como telonero de Radiohead. Su concierto ese año fue lineal, tedioso e indigno en un horario estelar (pasadas las 22:00h) y en el escenario principal.
   Así queda distribuido por días el escenario Bosque. La música no parará durante todo el día y se espera que cada DJ´S tenga aproximadamente de 2 a 3 horas. 
-Jueves 7: Four Tet, Floating, Points, Joe Goddard (Hot Chip), Horse Meat Disco (Severino & Jim Stanton), Abu Sou.
-Viernes 8: Erol Alkan, Tim Sweeney, Fort Romeau, Jeremy Greenspan & Borys, Undo.
-Sábado 9: Âme, Red Axes, Agents of Time (live), Pional, CPI (Marc Piñol & Hugo Capablanca).

No hay comentarios: