6 de abril de 2016

EL BILBAO BBK LIVE 2016 SIGUE AMPLIANDO SU CARTEL CON MÁS ELECTRÓNICA



Solo una confirmación nacional en la nueva tanda del Bilbao BBK Live 2016.

    Tras un mes sin anunciar ningúna confirmación, el Bilbao BBK Live 2016 sigue completando su cartel de cara al mes de julio. 5 nuevas confirmaciones para un cartel que ya tiene un buen número de grupos. Todas las confirmaciones son para el jueves excepto las de electrónica que van al sábado.
   La primera de ellas es Little Scream. Nacida en Iowa (EEUU), la multinstrumentista publica en estos días su segundo disco tras la buena acogida de The Golden Record. Laurel Sprengelmeyer (nombre real) publicó en 2011 este disco debut coproducido por Richard Parry de Arcade Fire en el que mezcla folk con pop y art rock. La artista americana también ha colaborado en discos de The National. El 6 de mayo publica su nuevo disco llamado Cult Following del que ya podemos escuchar el adelanto llamado Love as a Weapon.


    No podía faltar en estas nuevas confirmaciones un grupo británico. El dúo de Blood Red Shoes es un grupo entre post-punk y grunge y a menudo son comparados con The White Stripes y es que al fin y al cabo son un dúo de guitarra y batería. Publicaron su primer disco en 2008 llamado Box of Secrets y desde entonces han seguido publicando discos y manteniendo unos seguidores fieles y es que poseen un gran directo cargado de fuerza y energía. El grupo siempre dice que quiere mover a la gente y emocionarles.

    Entre estas nuevas confirmaciones también han dejado un hueco para las nacionales. El supergrupo Leon Benavente publica su nuevo disco llamado 2 (segundo del grupo también) este mismo viernes. 9 nuevos temas grabados en los Garate Estudios con Kaki Arkarazo a los mandos. Un grupo de indie rock de calidad que con este segundo disco pretende asentarse en el panorama nacional tras la buena acogida de su primer disco. Ya podemos escuchar el primer single llamado Tipo D. Recordamos que antes de su actuación en el Bilbao BBK Live 2016 estarán el próximo jueves 14 de abril presentando en un pequeño showcase las canciones de este nuevo disco en formato reducido en FNAC Bilbao.


    Pero si por algo se caracteriza este año el Bilbao BBK Live 2016 es por los excesivos grupo electrónicos y como no también hay nuevos grupos para el cartel. Los hermanos belgas Savid y Stephen Dewaele vendrán con su banda Soulwax que no actúa en España desde hace 6 años. Mezclan rock, electro, pop y punk han hecho remixes para grupos como Muse. Pero los hermanos harán doblete en Bilbao y es que también estarán en formato dúo con 2manydj´s. Ambas actuaciones erán el sábado 9 de julio.

No hay comentarios: