24 de agosto de 2016

MR. GROOVY AND THE BLUE HEADS PLASMÓ SU DIRECTO EN LA PLAZA NUEVA PARA SU PRÓXIMO DISCO

Foto final de Mr. Groovy and the Blues Heads tras su actuación en las fiestas de Bilbao.

Lugar: Plaza Nueva.
Público: 500 personas.
Duración: 115 minutos.
23/08/2016

   Parecía que el concierto del grupo de Cádiz Mr. Groovy and the Blue Heads iba a ser especial. El grupo aprovechaba su visita a Bilbao para grabar su próximo CD y DVD en directo. Iban a contar con sorpresas e invitados especiales y al final no fue del todo cierto. Se hicieron acompañar de una sección de vientos y les acompañó en una de sus últimas canciones el bajista Txema Solano de los Still River.
   Sin mucha prisa Mr. Groovy and the Blue Heads ya estaban sobre el escenario unos minutos antes de las 23:30h. Pero el concierto tardó en empezar unos minutos ya que aún estaban preparando la afinación de los instrumentos. Tal vez por los nervios o porque se grababa en DVD el sonido no fue todo lo bueno que debería haber sido. El grupo comenzó con un tema instrumental y al cabo de un rato salió Jose Ramon Soria (Mr. Groovy) al escenario para unirse a ellos en la armonica. A lo largo de sus casi 2 horas de concierto repasaron sus 11 años de carrera haciendo también alguna versión. En cuanto a lo musical el grupo se mueve entre el blues, algún tema funky y el rhythm and blues cantando tanto en inglés como en castellano. Tal vez las canciones que más brillaron fueron las cantadas en castellano ya que les acerca más al público.

   Mr. Groovy and the Blue Heads tiene dos cantantes. Por una lado esta Jose Ramon Soria (Mr. Groovy), natural de Romo (Getxo) con su voz más ronca y que canta sobre todo en castellano y por otro lado está Phillip Pearson que canta en inglés (excelente la versión en formato blues de Come on in my Kitchen). Las canciones de los andauces tratan del amor, el engaño y las relaciones en general con temas como Te lo Dije, Maldita Sensación o Mala Costumbre, una canción que habla sobre los cambios que tienes que hacer si vives en pareja y en donde sobresalió Fran Mangas tocando 2 saxos a la vez. El concierto no acabó de despegar en ningún momento y le faltó algo de ritmo entre canción y canción. Mr. Groovy estuvo comunicativo en todo momento intentando mantener al público entretenido con sus historias y animando a cantar en las canciones. El concierto acababa con Txema Solano en el bajo tocando la carnavalesca Mardi Gras y en el que Mr. Groovy y la sección de vientos se bajaron del escenario a tocar y cantar entre el público. Ya en los bises la divertida Los 80 en donde el grupo cantan a la música que se realizaba en aquella década con cardados, melenas con mechas y sintetizadores y despedirse con uno de sus clásicos Borja Luis. Un tema que alargaron demasiado para presentar a toda la banda con sus respectivos solos.
   Final del concierto de Mr. Groovy and the Blue Heads. Un concierto irregular en el que hubo buenos momentos pero en donde tal vez el sonido lastró el espectáculo.  La banda no sonó todo lo bien que debería haber sonado. Mención especial merece el teclista invidente Toni Romero por las ganas y el buen saber hacer de sus dedos tocando el teclado.

No hay comentarios: