28 de agosto de 2016

LA MUESTRA DE METAL, POP- ROCK DE LA ASTE NAGUSIA 2016 SE CIERRA CON UN LLENO ABSOLUTO EN BILBOROCK

The Flying Scarecrow consiguen cerrar la muestra de la Aste Nagusia con aforo completo.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Aforo completo.
Duración: 110 minutos.
27/08/2016

   Última jornada de la muestra de metal, pop- rock de la Aste Nagusia 2016 en Bilborock que se llenó hasta los topes para la reediciòn de 2 de los finalistas del villa de Bilbao en su sección metal. Los problemas técnicos fueron los protagonistas de esta última jornada y es que los grupos sufrieron varios percances a lo largo de sus directos.

   Desde Etxebarri nos llegaba de nuevo a Bilborock el trío euskaldun Niketz tras ganar el premio a la mejor banda bizkaina en la última edicción del villa de Bilbao. Ellos ofrecieron contundencia y un sonido atronador pero el concierto fue algo inferior a los dos anteriores en ese mismo sitio. Txaber flaqueó en la voz en algunos momentos del concierto y cuando tuvieron el problema en el bombo de la batería el concierto sufrió un parón importante. Aún así destacaron temas como Zure Eskuetan (bastante metalera) o tal vez de lo mejor de la noche Bizi eta Adierazi con un estribillo bien marcado. Destacamos de nuevo la gran calidad de su bajista Mikel que le pone mucho entusiasmo y movilidad al grupo. En líneas generales buen concierto de Niketz y es que ofrecieron un concierto que a todo buen metalero le gusta. Contundencia, rabia y buenos riffs.

   Y nada menos que un grupo que ha tocado en la última edición del Azkena Rock Festival eran los encargados de cerrar esta magnífica muestra de música local. The Flying Scarecrow fueron los ganadores del villa de Bilbao sección metal el año pasado y a pesar de llevar tan solo un año juntos son capaces de llenar Bilborock. No obstante no son nuevos en esto y es que hay gente de Rise to Fall, Space Octopus o Nodrama. Parecía que se habían quedado algo estancados ya que después de ganar el villa poco más se ha sabido de ellos. Aimar contó en el concierto que en septiembre se encierran a graban su primer disco así que esperaremos noticias y una gira con más conciertos.

  En lo musical el grupo es un claro exponente del metal moderno. Comenzaron con algo de retraso y también tuvieron problemas técnicos al caerse al bateria uno de los platos en mitad de la segunda canción. De nuevo hay que destacar la voz de Aimar, uno de nuestros mejores cantantes de metal con grandes registros, y como no las guitarras de Dann Hoyos y Hugo Markaida. Fue un concierto corto y es que ya dijo Aimar que tienen poco material (un par de videos de su actuación en  el villa y poco más) pero la banda promete. Grandes músicos lo son y el escenario es su hábitat natural. Ya cuentan con muchos seguidores, y lo que es más importante también mucho público jóven,  por lo que es de esperar que su primer disco les reporte más popularidad. En directo suenan muy bien y merecen  la pena ser escuchados.

No hay comentarios: