13 de marzo de 2017

2 TRÍOS COMO CAVALIERE Y NEW PULL AMENIZAN LA MAÑANA DEL DOMINGO EN EL RABBA RABBA HEY

El trío de Madrid New Pull hizo bailar a la hora de la comida a todo el público.

Lugar: Satélite T.
Duración: 125 minutos.
Público: 75 personas.
12/03/2017

   Mañana difícil para programar un concierto entre el mal tiempo reinante la mañana del domingo y la disputa del derbi vasco de fútbol. A pesar de ello el ya clásico dominguero Rabba Rabba Hey! y Zarata Mondosonoro realizaban su fiesta anual demoscópica. Media entrada aproximada para disfrutar de 2 buenos conciertos entre los vapores de las rabas.
   A las 13:30h. salía al escenario del Satélite T el power trío capitaneado por Álvaro Segovia Cavaliere. El mejor concierto que les hemos visto. Con un sonido más compacto, sucio y rockero, los Cavaliere demostraron ser una vez más grandes músicos y es que cada uno de sus componentes toca o ha tocado en otras bandas por lo que les sobran las tablas. Su blues eléctrico sonó más ruidoso, rockero y duro y mejora con la cercanía de una sala pequeña. Comenzaron con Ayer y despegaron con temas como Demasiado. Tal vez su cuarto tema fue el mejor de sus 45 minutos. La Hora de la violencia es un tema tranquilo que va creciendo y en donde se luce la guitarra de Álvaro en la parte final. Volvieron a un sonido más crudo en Pasar a Mejor para tomar un pequeño respiro para la parte final con la canción vengativa A la Cara. Ufo devolvía al trío a un sonido más equilibrado y con No me Esperes Más, su último tema, en donde volvió a destacar la variedad de registros de la guitarra de Álvaro Segovia acompañado del buen hacer de Galder y Eneko. 
    Tras un breve cambio la fiesta demoscópica de Zarata Mondosonoro en el Rabba Rabba Hey! continuaba con otro trío pero esta vez llegado de Madrid llamado New Pull que venían a presentar su primer disco.
    Sobre las 14:30h. empezaba el concierto del otro trío de la mañana, los madrileños New Pull. Con tan solo un disco en el mercado llamado We are New Pull están dando que hablar por su mezcla de música de los 80 con la new wave y el rock británicos de Joy Division y sonidos más recientes entre los Artic Monkeys (bastante parecida la voz de Marcelo a la de Alex Turner) y Franz Ferdinand. Música que en general invita al baile aunque sus canciones tengan un desarrollo más denso y ruidista. De la banda hay que destacar la pegada exquisita de su batería Kiki Tornado que no paró de marcar ritmos acelerados y duros. En su hora de concierto no faltaron temas como If you Love me en la que invitaron a alguna mujer para hacer los coros nanana, I´ll do it my way o con la canción que despidieron su concierto Dance with you que es su último single y que han contado con la colaboración de Vinila Von Bismark.
   Concierto correcto de New Pull. Es una banda con tan solo 4 años de carrera y tienen una buena base para ir creciendo. Aún tienen que buscar un sonido más personal y es que aún son demasiado evidentes sus influencias. Tienen buenos temas aunque les falte ese tema perfecto y redondo para impulsar su carrera.

No hay comentarios: