16 de marzo de 2017

CAGE THE ELEPHANT, XOÉL LOPEZ O SPOON ENTRE UNA AMPLIA TANDA DE NUEVOS NOMBRES PARA EL BILBAO BBK LIVE 2017

Los americanos Cage the Elephant es uno de los nombres que se suman al cartel del festival.

   Tras más de un mes sin confirmar ningún nombre, el Bilbao BBK Live 2017 mueve ficha y da una extensa tanda de confirmaciones y la distribución por días. Con los cabezas de cartel ya confirmados, el festival bilbaíno sigue añadiendo más nombres para ampliar el cartel. Estos son los 17 nuevos nombres.
   Desde Austin nos llega el grupo Spoon que publica mañana 17 de marzo su nuevo trabajo llamado Hot Thoughts. La banda formada en 1993 y a lo largo de estos años han publicado 8 discos por lo que este nuevo trabajo será el noveno. Su mezcla de folk, garage y rock experimental les hace ser un gruo diferente y con este nuevo trabajo intentan dar una vuelta de tuerca a su sonido explorando otros terrenos.
   Los también americanos Cage the Elephant se suman al cartel del festival. El quinteto de rock alternativo sigue girando en directo a pesar de que su último disco es de hace 2 años llamado Tell me I´m Pretty y es que con este disco han conseguido el grammy al mejor álbum rock. Sus directos suelen ser arrolladores en especial su cantante Matt Shultz y han llegado a ser teloneros de la gira americana de Foo Fighters.
  Desde Canadá nos llegará la electrónica de Austra que presentará en Kobetas su tercer disco Future Politics.
  Más electrónica para el festival de la mano de los islandeses Gus Gus que llevan más de 20 años de discutida y cambiante carrera. Desde Canadá nos llegará otra de las sensaciones actuales de la electrónica como es Jessy Lanza que el año pasado publicaba su segundo disco Oh No.
   Ya dentro de los sonidos más rock hay que destacar la confirmación de los británicos Circa Waves que presentará en el Bilbao BBK Live su segundo trabajo llamado Different Creatures que ha sido publicado hace escasos días. Han girado durante estos años con grupos como Foals y es que en cierta forma tienen ciertas influencias.
   El dúo de hermanos neoyorquinos de pop barroco The Lemon Twigs. Con tan solo un disco llamado Do Hollywood de 2016 y un EP también del año pasado llamado These Words/ As Long as We´re Together intentan abrirse un hueco entre los festivales internacionales. En directo se suelen acompañar de otros 2 componentes.
   La banda de rock de Chicago The Orwells presentarán en Kobetas su tercer disco llamado Terrible Human Beings publicado este mismo año. Su potente indie rock influenciados por varios estilos del rock fue telonero durante varios meses de 2014 de Artic Monkeys.
   Nuevo grupo de rock británico llamado The Amazons que a principios de junio lanzará su disco debut prometedor que ya cuenta con su primer single Black Magic.
  La mexicana Carla Morrison vuelve a Bizkaia tras su paso en 2013 por la primera edición del BIME de Barakaldo. Ha sido nominada en varias ocasiones a los Grammys latínos con su música íntima con letras personales.
   Pero a parte de todas estas confirmaciones internacionales el Bilbao BBK Live 2017 amplia sus nombres nacionales con grupos de contrastada calidad aunque todavía con una corta trayectoría. Los Bengala nos traerán su energético rock garagero en formtato dúo desde Zaragoza en un concierto a buen seguro que hará sudar a todos los que les vayan a ver. Su único disco Incluso Festivos ha sido un soplo de aire fresco a la escena nacional.
   Con una carrera corta aún los madrileños Biznaga presentarán en Bilbao su último disco Sentido del Espectáculo que les está haciendo girar en estos días por México.
Los navarros Kokoshca vuelven a Bilbao para presentar su último trabajo Algo Real con su mezcla de pop, punk y hasta indie.
  Tal vez el nombre más importante nacional de esta nueva tanda sea la de Xoél López que vuelve a Bilbao para presentar su nueva mutación tras su aventura en Deluxe. Desde 2012 anda girando tanto por nuestro país como por Latinoamérica con su propio nombre y con un gran cambio en lo musical como atestigua su último disco Paramales.
    Con su nuevo disco recién publicado el 1 de febrero los catalanes Animic continúan con su electrónica como eje vertebrador de su música.
   Esta tanda de confirmaciones de nuevos grupos se cierran con Naranja y los pujantes locales Vulk.
   En la parte electrónica también se han confirmado más nombres de DJ´S como Marc Dorian, Daniless, David Van Bylen DJ, Dark DJ y Jota pop.
   Como decíamos el cartel ya esta distribuido por días y las entradas de día se pondrán a la venta el próximo lunes día 20 de marzo a un precio lanzamiento de 45€ más gastos. Los bonos siguen estando a la venta al mismo precio. Así queda el cartel por días del Bilbao BBK Live 2017 a falta de más nombres.

No hay comentarios: