9 de marzo de 2017

BETH HART, ALLAH-LAS Y ZEA MAYS SE SUMAN AL CARTEL DEL MUNDAKA FESTIVAL 2017

Los bilbaínos Zea Mays serán uno de los representantes de las bandas bizkainas en el festival.

   Siguen confirmándose más nombres de grupos para los muchos festivales que vamos a tener a lo largo de toda Bizkaia en los próximos meses. Hoy ha sido el turno del Mundaka Festival que llevaba un tiempo sin anunciar ningún grupo nuevo. El festival costero se realizara entre los días 28, 29 y 30 de julio y hoy a confirmado 3 nombres nuevos.
   Por un lado tendremos en Mundaka a la cantautora de blues y soul Beth Hart que vendrá a presentar su último disco publicado el año pasado llamado Fire on the Floor. Beth ha tenido una carrera de largo recorrido pasando por muchos momentos. En sus comienzos se presentó a varios concursos y tocaba en bares hasta que con su segundo disco Screamin´ for my Supper consiguió la atención del público y la crítica. Tras tener que parar por sus problemas con las drogas consiguió en 2003 otro gran éxito con su disco Leave the Light On. Desde entonces no ha parado publicando de forma frecuente nuevos discos o colaborando con gente tan distinta como Slash, Joe Bonamassa o Jeff Beck.
   Otro nombre que ha confirmado el Mundaka Festival es el de los bilbaínos Zea Mays que siguen ampliando su agenda de conciertos y de festivales y es que recordemos que también estarán en el MAZ Basauri. La veterana banda euskaldun con 20 años de carrera presentarán en Mundaka su nuevo disco llamado Harro publicado a finales del año pasado.
    Como última confirmación de esta nueva tanda tendremos también en el festival a Alla- Las. De nuevo sonidos rockeros y contundentes con la banda americana que vendrá hasta Mundaka para presentar su nuevo disco publicado el año pasado llamado Calico Review que es ya su tercer disco después de que se formaran en 2008. Garage, psicodelia y música surf para un grupo que suele cumplir en directo.
    La oferta de los bonos sigue vigente a un precio de 55€ pero por poco tiempo. Tras estas últimas confirmaciones el cartel del Mundaka Festival 2017 queda de la siguiente manera.

No hay comentarios: