25 de marzo de 2017

LOS JALAPEÑOS DE LA FRONTERA TOCAN A SU MANERA EN LA PRESENTACIÓN DE SU SEGUNDO DISCO MCGREGOR.

El grupo bilbaíno presentó su nuevo trabajo ilusionados pero con falto de rodaje.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 250 personas.
Duración: 70 minutos.
23/03/2017

   Los Jalapeños de la Frontera presentaron en el Kafe Antzokia su segundo disco llamado McGregor con una aceptable entrada. Tal como paso con su primer disco, Los Jalapeños utilizaron el crowdfunding para poder grabar este segundo disco. Su concierto estuvo precedido por el de Four Friends que también presentaban nuevo disco. En fin una nueva noche local en el Kafe Antzokia con sonidos retros.
    Sobre las 22:15h. salían al escenario del Kafe Antzokia Los Jalapeños de la Frontera. Una de las cosas que más llama la atención del grupo es que tienen 3 cantantes y las tres primeras canciones de la noche fueron cantadas de forma alternativa por Edu Basterra, Eider Saratxaga Goñi y Jon Gartxi. El grupo mezcla varios estilos pero siempre son fieles a los sonidos retros. Desde el blues, country, swing o hasta el rock fronterizo y todo cantado en castellano para que el público en general pueda apreciar otra de las cosas llamativas de Los Jalapeños de la Frontera, las letras. Letras en general irónicas, con gran sentido del humor y con estribillos bien marcados y repetitivos que se pegan como un chicle.

   No fue el mejor de los conciertos de Los Jalapeños. Cometieron varios errores durante todo el concierto, les faltó concentración en la ejecución y hasta se les olvidaba alguna estrofa de las canciones. A pesar de ello el grupo supo tirar el concierto hacia delante con desparpajo. El grupo fue intercalando canciones antiguas como el country divertido de Pollo Alfa cantada por Jon Gartxi y temas nuevos como Señor Libranos del Mal con Edu Basterra a las voces muy en la onda de Fito y Fitipaldis. Este segundo disco es muy variado y puede encontrarte canciones como Hoy me Espera la Ciudad en plan swing y toque jazz con una letra cotidiana, el rock n´roll fronterizo de Litros para Quemar ( de lo mejor de la noche) o Dame tu Sol otro rock n´roll que podían cantarlo perfectamente M- Clan. En la recta final del concierto destacaron los estribillos más pegajosos de la noche como el tema de su anterior disco Soy Peluca (a mi manera),  la canción que da título al disco McGregor (el más bueno de los malos y el más malo de los buenos) o otro rock con toque fronterizo con de nuevo toque de armónica Espérame.
   Los Jalapeños de la Frontera demostraron ser un grupo que auna la veteranía de Edu Basterra, algo más discreto que en otras ocasiones que fue de menos a más, y la juventud de Eider y Jon Gartxi. Su concierto de presentación fue discreto debido a buen seguro por los nervios del estreno y tocando ante tanto público (hasta Jos Gartxi comentó en el concierto que estaban acostumbrados a tocar en tascas pequeñas). A pesar de ello tanto la banda como el público pasaron un buen rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eskerrik asko por la reseña del concierto. Eider Saratsaga es la vocalista de los Four Friends no de los Jalapeños. Por cierto si podéis hacer la reseña del concierto de los Four Friends, me pareció un conciertazo.