12 de abril de 2018

DESVELADA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL BEREZIAK EN DIFERENTES PARTES DE BILBAO DENTRO DE LOS DÍAS DEL BILBAO BBK LIVE 2018

Triángulo de Amor Bizarro harán doblete en Bilbao en julio tocando tanto en festival como en la ciudad.

   Vuelve un año más el ciclo Bereziak que se convierte en un festival propiamente dicho dentro de las actividades paralelas del Bilbao BBK Live. Este año tendremos a más grupos que nunca y más lugares para poder disfrutarlos. Seguirá siendo gratuito por lo que todo Bilbao se verá inundada de música entre los días 12, 13 y 14 de julio. Aún faltan por cerrar varios detalles, varios grupos más y sobre todo los lugares exactos en donde tocarán cada grupo y por supuesto los horarios. De momento se conocen que los lugares elegidos son la sala BBK, la plaza del Concordia (Torres Izozaki), los habituales La Ribera, Jardines de Albia y el Kiosko del Arenal, la explanada de San Mamés, barco en la ría y la explanada del Museo Guggenheim.
 Estos son de momento los grupos confirmados a la espera de los últimos detalles.

SÁBADO 30 DE JUNIO

- Vetusta Morla: es un concierto que ya se anunció cuando los madrileños publicaron su último disco Mismo Sitio, Diferente Lugar. Será en la explanada del museo Guggenheim. Será el único concierto de pago y tiene un precio de 28€.

   El resto de grupos tocarán en los días del festival (12, 13 y 14 de julio) de forma gratuita. La nueva diva del trap soul se llama D´ Valentina que con apenas 18 años ha conseguido abrirse un hueco gracias a sus canciones subidas a YouTube. Viene desde la vecina Santander.

  Desde todavía más cerca nos llegarán Grises. El grupo ha publicado este mismo año su quinto disco De Peces y Árboles en donde siguen con la misma ilusión del primer día con canciones que intentan hacer bailar dentro de un indie pop- rock.

Otro grupo de Zestoa también estará dentro del Bereziak. Rural Zombies que también actuarán en Kobetas pero también se han apuntado a los conciertos en la ciudad. Presentarán su reciente nuevo disco llamado From Home to Hospital St.

   Otros que también repetirán actuación tanto en la ciudad como en el Bilbao BBK Live serán los gallegos Triángulo de Amor Bizarro que acaba de publicar este mismo año un EP de 4 temas llamado Gatopardo que es la continuación de su anterior trabajo Salve Discordia.    El murciano Paco Román y sus Neuman. El año pasado publicaba su esperado nuevo disco llamado Crashpad en donde sigue mezclando post- rock con indie rock. Ya estuvo hace unos años en Kobetas y este año además de repetir experiencia estará también en los conciertos en la ciudad.

   Meute vuelve a Bilbao en donde ya tocó hace unos meses por diferentes calles de Bilbao dentro de las actividades paralelas del BIME. La marchingband además también estarán en Bilbao BBK Live en Kobetas. El último grupo que hará doblete esta semana en Bilbao serán los americanos Parquet Courts que presentarán su último disco Wide Awake! publicado este mismo año.

   El catalán Joe Crepúsculo también se ha apuntado al Bereziak. Volverá a Bilbao para presentar canciones de su último disco Disco Duro que lo publicó el año pasado. Es su octava referencia discográfica en donde se sigue moviendo por terrenos indies con toques electrónicos. A pesar de ello el catalán lanzó a finales de año un mini LP con 12 canciones breves (el disco dura 16 minutos) con canciones para niños de título Las Nanas.

   Con tres discos en el mercado los valencianos Pollock también nos visitarán para presentarnos las canciones de su tercer disco Magnetic Overload con un claro sabor al indie rock británico.

  El trío de rock madrileño Venturi va a publicar en breve su nuevo disco llamado Mi Estúpida Opinión.

   También desde Madrid nos llega el joven dúo de batería y guitarra Yawners con su mezcla de rock y garage con claro sabor a los 90.
   El últimos nombre confirmados hasta la fecha son Genghar aunque el cartel aún no está cerrado. Próximamente se darán a conocer los últimos nombres y las distribución del cartel por días, lugares y horarios. Así queda de momento el cartel del Bereziak 2018.

No hay comentarios: