18 de abril de 2018

LOS MÍTICOS EUROPE VUELVEN EN OCTUBRE A NUESTRO PAÍS PARA PRESENTAR EN DIRECTO SU NUEVO DISCO WALK THE EARTH

Los exitosa banda sobre todo de los 80  Europe, vuelven una vez más a nuestro país.

   Europe sigue en activo muestra de lo querida que ha llegado a ser la banda a lo largo de su extensa carrera. Se crearon en lejano 1979 y se caracterizó en sus comienzos por su mezcla de hard rock y heavy metal melódico. Durante su primera época, hasta su descanso en 1992, Europe publicaron 5 discos dando el gran pelotazo internacional en 1986 con su tercer disco The Final Countdown. Todo un éxito comercial que les catapultó a ser una de las canciones más radiadas. El grupo prosiguió con Out of this World que también consiguió buenas ventas con temas como Superstitious pero no logró acercarse al éxito de su anterior trabajo. Ya en la década de los 90 les pasó lo mismo que a muchos grupos de hard rock de los 80. Llegó el grunge y la atención se centraba solo en esos grupos por lo que Prisoners in Paradise pasó bastante desapercibido a pesar de temas como I´ll Cry for You. Al no saber renovar su sonido el grupo decidió separarse y reconocieron también que necesitaban un descanso tras 10 años de gira en gira.

   Tras varios años de rumores, por fin a finales de 2003 Europe vuelven a reunirse para publicar un nuevo disco. Start from the Dark se publica en 2004 y no consigue una buena cifra de ventas. Pero el grupo no se desanimó y siguieron con más discos como Secret Society o Last Look at Eden marcado por el suicidio de su bajista Marcel Jacob. Con este disco volvieron a saborear las mieles de éxito sobre todo en su país. Han sido continuas sus visitas a nuestro país dentro de sus giras internacionales y es que el grupo ha mantenido una buena legión de seguidores y la banda ha seguido publicando nuevos discos en estos últimos años. Dentro de su nueva gira internacional en el que presentarán su nuevo disco Walk the Earth publicado el año pasado, Europe volverán a nuestro país comenzando gira en la Sala Santana 27 de Bilbao en donde ya tocaron hace varios años. Luego pasarán por Zaragoza y Madrid. Estas son sus fechas y las salas.
  La banda que acompañará a los suecos en sus tres fechas españolas será King King con su mezcla explosiva de blues y rock. Las entradas ya están a la venta a un precio de 42.40€.

No hay comentarios: