25 de abril de 2018

NOCHE DE EMOCIONES FUERTES EN LA ASTE NAGUSIA 2018 EN EL KAFE ANTZOKIA CON RAT-ZINGER Y SVETLANAS

Doble concierto de punk rock para una noche de diversión y entrega en el Kafe Antzokia.

   El Kafe Antzokia sigue anunciando propuestas que en la programación oficial de la Aste Nagusia de Bilbao son las grandes ausentes. Ya anunciamos hace semanas el concierto de metal del día 25 de agosto (aquí la noticia extendida). Ahora ya podemos anunciar otro de los conciertos del Kafe Antzokia para fiestas de Bilbao. El jueves 23 de agosto tendremos el doble concierto de los bilbaínos Rat-Zinger y el grupo entre Italia y Rusia Svetlanas a partir de las 23:00h.
  La banda de punk y metal bilbaína Rat-Zinger presentarán en el Kafe Antzokia su nuevo artefacto sonoro llamado Santa Calavera. El cuarteto se formó en 2009 y durante estos años han dejado claro su identidad. Letras sin pelos en la lengua en donde hay mucha crítica hacia la iglesia o hacia el fascismo. Como ejemplo su primer disco de 2010 bajo el título de Cartas al Baticano. Un disco crudo con una contundente base rítmica.  Un par de años más tarde llega el disco de consagración de la banda, Crónicas de la Destrucción, en el que con su mezcla de los sonidos más duros del hardcore, punk rock y hasta pinceladas de metal consiguen actuar en varios de los festivales nacionales más importantes dedicados a estos sonidos. El grupo ha publicado a principios de año su quinto disco Santa Calavera y ya está presentándolo en directo en una extensa gira por todo el país. Este disco ya fue presentado en el Kafe Antzokia a principios de marzo pero los bilbaínos vuelven a la sala en plena Aste Nagusia.

   Otro grupo con una propuesta de sonidos crudos, duros entre el hardcore el trash y hasta el punk son Svetlanas con la poderosa Olga al frente. Sus conciertos son toda una locura de energía y rock salvaje como se pudo ver a principios de año en la Nave 9 del museo marítimo de Bilbao. Además el grupo ha sido censurado y vetado en su país, Rusia, por lo que la banda tuvo que exiliarse a Italia. Ahora desde Milan la banda está consiguiendo abrirse un hueco en Europa. Además han conseguido que no solo el público que va a sus conciertos vaya por la energía de su front girl. Entre los músicos que acompañan a Olga en directo está Nick Oliveri (ex Queen of the Stone Age). Y precisamente el propio Nick canta una canción en el último disco de la banda publicado en verano del año pasado en Europa llamado This Is Moscow not LA en el que hace un homenaje al desaparecido Lemmy de Motörhead. La canción se titula Speedfreak. Este último disco de Svetlanas ha sido grabado en Los Ángeles en los estudios de Josh Homme.

   Las entradas para este concierto lleno de sudor, rock n´roll y rabia tendrá un precio de 8€ más gastos de forma anticipada y de 10€ en taquilla.

No hay comentarios: