13 de mayo de 2018

BLUES, FUNK Y SOUL PARA EL AREATZA MUSIK & BEER CON LOS CABEZAS DE CARTEL THE BUTTSHAKERS Y LAURENCE JONES


Priscilla Band serán uno de los grupos del festivial de Areatza.


   A principios del mes de junio y durante 2 días, 1 y 2, en la comarca de Arratia- Nervión tendrá el Areatza Musik & Beer en el que entre food trucks y cervezas podremos degustar buenos conciertos con claro sonido negroide y sabor a blues. Este es su interesante cartel.

VIERNES 1 DE JUNIO

- The Old Timey String Band+ A Contra Blues+ The Buttshakers: la primera jornada la abrirán la banda getxotarra de bluegrass y folk The Old Timey String Band que presentarán las canciones de su primer disco de 6 canciones llamado Amerikanoak.

   Con más de doce años de carrera, A Contra Blues ganaron en 2014 el premio European Blues Challenge. Con 6 discos grabados e infinidad de conciertos dados en estos años, el quinteto publicó el año pasado su último disco Heart and Guts.

  La voz femenina de la noche la pondrá Ciara Thompson de The Buttshakers. A base de soul, rhythm and blues y dosis de garaje, los franceses se ha ido abriendo un hueco en festivales internacionales. Vendrán hasta Areatza a presentar su nuevo trabajo Sweet Rewards.

 
SÁBADO 2 DE JUNIO

- Confluence+ Anaut+ Priscilla Band+ Laurence Jones: la segunda velada del Areatza Musik & Beer la abrirán los bizkainos Confluence que hace pocas semanas lanzaban su nuevo disco llamado Volcano. Jazz, blues y pop para una banda de músicos veteranos.

   Anaut será otro de los grupos destacados en este festival. Este mismo año publicaban su tercer disco Hello There en el que siguen explorando sonoridades de rock americano, soul y blues. Tienen un gran directo y una de las mejores voces nacionales masculinas del género.
Están de vuelta los bilbaínos Priscilla Band. La multitudinaria banda bilbaína de funk ha vuelto a los escenarios para presentar su DVD grabado en 2016 en plenas fiestas de Bilbao en la Plaza Nueva.

   El cabeza de cartel del festival este segundo día será el británico Laurence Jones que pisará por primera vez Euskadi. La joven promesa del blues acaba de publicar su nuevo disco The Truth. Su corta carrera es muy esperanzadora y es que en 2016 ha sido considerado como el mejor guitarrista europeo en los European Blues Awards y ha compartido escenario con Van Morrison o Robert Plan.

   Os dejamos con el cartel de esta edición del Areatza Music & Beer en el que además están los horarios de cada grupo.

No hay comentarios: