26 de mayo de 2018

CONCIERTOS PARA LAS FIESTAS DE SANTURTZI 2018: SERGIO DALMA, SEGURIDAD SOCIAL, DOCTOR DESEO O ÁLVARO SOLER ENTRE LO MÁS DESTACADO

Doctor Deseo serán uno de los principales conciertos de las fiestas de Santurtzi 2018.

   Esta misma semana conocíamos los conciertos de fiestas de Barakaldo. Unos días después también conocemos los directos que podremos disfrutar en fiestas de Santurce en las mismas fechas. Este año la organización ha seleccionado a grupos con una amplia carrera musical tanto a nivel nacional como a nivel más local aunque siempre hay un hueco para la música más actual. Repasamos los conciertos de las fiestas de Santurtzi recordando que el viernes 13 de julio tendremos el habitual concierto especial de la banda de txistularis de Santurtzi "Itsasalde Txistulari Taldea" bajo la dirección de Jaime Martínez y con el quinteto de metales Portu Brass y la colaboración especial de Tolin, cantante de Santurce.

SÁBADO 14 DE JULIO

- AD EternumDonna Versus+ Subversión X: por segundo año consecutivo y de la mano de la asociación ACMUSIC tendrá cabida en el escenario principal la música local. Tendremos desde el heavy de la reciente banda AD Eternum que presentará su disco Dogma, el pop- rock de Donna Versus y el rock rabioso y sin concesiones de Subversión X.

DOMINGO 15 DE JULIO

- Korrontzi & la banda de Música de Santurtzi: este año el habitual concierto de la banda de música de la localidad tendrá como protagonista al grupo de folk euskaldun Korrontzi.

LUNES 16 DE JULIO

- Sergio Dalma: El veterano cantante catalán será uno de los principales reclamos de las fiestas del Carmen de Santurtzi. Con más de 30 años de carrera su carrera empezó a despuntar a finales de la década de los 80 principios de los 90. Se presentó a Eurovisión cuando ya se estaba haciendo un nombre y consiguió asentarse en el mundo musical con su recordada Bailar Pegados. Pero Sergio Dalma tiene un buen montón de éxitos que van desde Esa Chica es Mía, Galilea o Ave Lucía. El año pasado publicaba su último disco Vía Dalma 3 y es que el catalán sigue de rabiosa actualidad.


MARTES 17 DE JULIO

- La Raíz: es muy posible que sea el último concierto del grupo de Gandia en Bizkaia y es que el grupo ya ha comunicado que este año es su última gira ya que van a tener un parón indefinido. Presentarán en Santurtzi su último disco publicado el año pasado Nos Volveremos a Ver. Un disco en directo con lo mejor de sus más de 15 años de carrera.

 
MIÉRCOLES 18 DE JULIO

- En Tol Sarmiento (ETS): la banda alavesa sigue al piel del cañón con su mezcla de rock y ska tras más de 10 años de carrera. El año pasado publicaron su último disco llamado Ametsetan. Todo unos clásicos de nuestros escenarios.


JUEVES 19 DE JULIO

- Álvaro Soler: con tan solo un disco publicado en 2015 llamado Eterno Agosto, el catalán ha conseguido un gran éxito con varios canciones a lo largo de su corta carrera. Sobre todo ha triunfado en el extranjero y es que ha conseguido ser número 1 en países como Italia y Suiza. Ha podido cantar con grandes divas de la música latina como Jennifer López o Thalía. Y es que canciones como El Mismo Sol, Sofía, Yo Contigo, Tú Conmigo de una conocida película de animación que canta con Morat o su último éxito La Cintura son irresistibles para bailar y cantar para una amplia mayoría de público. Es una de las primeras veces que toca en Bizkaia.

VIERNES 20 DE JULIO

 - Seguridad Social+ Doctor Deseo: Tras unos años sin pisar tierras bizkainas, los valencianos con José Manuel Casañ al frente vuelven a visitarnos. Seguridad Social con más de 35 años de carrera ha pasado por muchas etapas a lo largo de su carrera. De un comienzo punk con canciones como Comeranas o Mi Almohada está Preñada a los sonidos más latinos y rockeros de la década de los 90 en donde consiguieron grandes éxitos con Chiquilla o Quiero Tener tu Presencia con un ritmo más reggae. El año pasado Jose Manuel Casañ se aliaba con el dibujante de comic Paco Roca para publicar el disco libro La Encrucijada.
  Junto a los valencianos tocarán una de las bandas más veteranas y queridas de Bilbao como son Doctor Deseo que en un par de años cumplirán la friolera de 40 años en la música. Con Francis Díez al frente el grupo ha publicado este mismo año su último disco La Fuerza de la Fragilidad. Palabras ante el espejo, y es que siguen fieles a publicar material nuevo cada 2 años.


SÁBADO 21 DE JULIO

- Orquesta Vulkano.

No hay comentarios: