7 de diciembre de 2018

EL 40 MINUTU ROCK DA A CONOCER SU CARTEL PARA FEBRERO CON UNA BUENA CANTIDAD DE GRUPOS CON NUEVOS DISCOS COMO ESNE BELTZA O HUNTZA

Los navarros Hesian serán uno de los grupos del festival de Durango.

   Un año más se celebrará en el Landako Gunea de Durango el festival 40 minutu Rock. Se celebrará entre el 22 y 23 de febrero pero los conciertos principales se desarrollarán el último día. Como es habitual los principales grupos euskaldunes estarán en este festival que ya tiene las entradas a la venta a un precio de 16€ más gastos de forma anticipada y 20€ en taquilla. Repasamos los nombres más importantes del 40 Minutu Rock y es que hay varios grupos que presentarán canciones de sus nuevos discos recién publicados. 
   Los navarros Hesian estarán en Durango presentando las canciones de su octavo disco Hasiera. Con más de 10 años de carrera Zuriñe Hidalgo, Fran Urias y compañía siguen con su propuesta de mezclar ska, rock y toques de punk con letras reivindicativas. Es un grupo que concierto a concierto sigue creciendo.

   Otros con disco nuevo son el grupo de Xabi Solano Esne Beltza. Han vuelto con Ni, su séptimo disco, en el que sorprenden al oyente con sonidos más electrónicos e inclusive dubstep y con una gran colección de colaboradores como es habitual en la banda. Como muestra el primer adelanto llamado Argitzeraino en la que colaboran las valencianas Pupil*es.

   Más nombres que presentarán discos nuevos. Tras arrasar con el tema Aldapan Gora, Huntza publica su segundo disco llamado Xilema en donde prosiguen explorando los sonidos más tradicionales de la cultura vasca.

   La joven banda Nogen publicó el mes pasado su nuevo disco bajo el curioso título Liv Til Doden en el que cuentan con importantes colaboraciones como con la M.O.D.A. o Izaro.

   El 40 Minutu Rock se completa con otros nombres destacados como Zea Mays, Bad Sound, Rotten XIII o los clásicos Parabellum entre otros. Este es su cartel completo.

No hay comentarios: