15 de enero de 2019

THE MANI-LAS Y TULSA SERÁN LAS CABEZAS DE CARTEL DEL INDIE+ FESTIVAL DE MARZO CON CLARO SABOR FEMENINO.

Lukiek serán uno de los protagonistas de las dos jornadas del festival gratuito bilbaíno.

   Tras un pequeño parón de unos años, el año pasado volvía el renombrado Indie Festival (ahora Indie+ Festival). La programación del año pasado destacaba por la gran presencia de artistas y grupos con chica al frente. Este año no va a ser menos y las dos cabezas de cartel de los dos días que se celebrará este festival también son mujeres. Una apuesta clara para un festival diferente. El indie+ festival se celebrará en las dos primeras semanas de marzo en el habitual y coqueto Bizkaia Aretoa (sala Mitxelena) con entrada gratuita hasta completar aforo a partir de las 20:00h.

VIERNES 1 DE MARZO

- The Mani-Las+ Lukiek+ Dekot: el trío femenino The Mani- Las será el grupo más destacado de la primera jornada. Será uno de sus primeros conciertos en Bizkaia y se les puede considerar como una superbanda. El trío está compuesto por la televisiva Maika Makovski, Mariana Pérez en la batería (Sonic Trash) y Olaia Bloom de Las Culebras. Juntas ofrecen una descarga de rock n´roll y punk.

  También estarán otra superbanda pero esta vez de nuestra tierra. El también trío pero esta vez masculino Lukiek ya se han hecho un hueco en la escena local. Compuesto por Josu de Belako a la guitarra y voz, Christian Rodríguez a la batería (ex de Shinova) y Antton Goikoetxea al bajo (Leun). Propuesta de garage, rock y grunge en euskera con claras influencias noventeras como Nirvana.

  Para completar el primer día del festival tendremos a Dekot. Una banda que tras un pequeño parón con un cambio de formación incluido han vuelto con un nuevo disco cantado en euskera llamado Demak. No será el único festival que harán este año el grupo de Maruri y es que son uno de los grupos que estarán en el próximo Mundaka Festival.

JUEVES 7 DE MARZO

- Tulsa+ María José Llergo+ FAZ: segunda y última jornada del indie+ Festival con un claro sabor femenino. La cabeza de cartel será la banda que encabeza la vasca Miren Iza, Tulsa. Ya estuvo el año pasado en el nuevo festival Getxo Sound Fest (así lo contamos) y ahora vuelve a Bizkaia para seguir presentando su propuesta de folk e indie rock. Vendrá a presentar además su último trabajo publicado en 2017 Centauros.
   Con tan solo 24 años la cordobesa pero afincada en Barcelona María José Llergo es otra de las artistas que está intentando renovar un género como el flamenco. Una propuesta diferente pero que poco a poco se está haciendo un hueco y es que la cantaora estará en el próximo Primavera Sound.
   El trío de bandas del segundo día lo completa el dúo de guitarra y voz FAZ compuesto por Itziar Baiza y Nacho Mur. Música minimalista que busca la exploración, el sentimiento y los silencios.
 

No hay comentarios: