18 de marzo de 2019

EL FESTIVAL GRATUITO UNISOUND BILBAO 2019 DESVELA SU CARTEL CON BANDAS JÓVENES DE TODOS LOS ESTILOS

Image and video hosting by TinyPic
Los catalanes Opatov vuelven a Bilbao dentro del festival universitario.

   Nueva edición del festival gratuito Unisound que este año cumplirá su tercer año. Como es habitual este evento intenta promocionar a bandas jóvenes y universitarias en unos conciertos especiales tanto en salas habituales de la villa con en otros espacios menos habituales para conciertos. Este año el Unisound se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de abril con los siguientes grupos y lugares en donde se dejará escuchar sus directos.

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

Universidad de Deusto

-19:00h. Bum Motion Club (Madrid)+ Sara Zozaya (San Sebastián): el cuarteto madrileño Bum Motion Club acaban de lanzar su primer EP de 5 temas llamado Delta bajo la producción de Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly con un estilo que va desde el dream pop al shoegaze con toque psicodélico.
Les acompañarán sobre el escenario la donostiarra Sara Zozaya que vendrá a presentar su nuevo EP III.


JUEVES 11 DE ABRIL

Colegio Zabalburu

- 19:00h. Mi Buenaventura (Bilbao)+ Pinpilipudies (Cataluña/ Euskadi): en la segunda jornada del Unisound destaca la presencia de los bilbaínos Mi Buenaventura que son viejos conocidos de la escena más local. Compuesto por gente de otros grupos como Smoke Idols o Educados acaban de lanzar un par de canciones en un EP llamado Éxitos Bailables que mezcla la electrónica, la cumbia y la salsa y es que hay un gran peso de la música colombiana en su música gracias a los componentes de ese país. 

Shake

- 21:00h. Albany (Granada)+ A1Goldie (Pamplona)+ Las Majas (Bilbao/ Lleida): noche dedicada a la música más actual con la trapera granadina Albany , la navarra A1Goldie con su nuevo EP Feelings, y la noche la completa Las Majas.


VIERNES 12 DE ABRIL

Bizkaia Aretoa

- 18:30h. Axolotes Mexicanos (Asturias/ Madrid)+ Confeti de Odio (Madrid)+ Airu (Bilbao): triple concierto encabezado por los Axolotes Mexicanos que vendrán hasta Bilbao para presentar su nuevo disco Salu2 liderados por los hermanos Olaya y Juan que este último también está en Carolina Durante. Mezclan pop, electrónica y hasta punk.

    También desde Madrid nos llega Confeti de Odio que presentarán su último EP Llorar de Fiesta y que comparten algún componente con los Axolotes Mexicanos.

   La triple velada la completa la joven bilbaína Airu que hace unos meses publico su primer EP autoeditado Honestly.


SALA BBK

- 21:00h. Cariño (Madrid)+ Adriana Proenza (Asturias): el trío femenino madrileño define su música como pop de barrio para la bajona. Durante este año van a estar en varios de los principales festivales nacionales.

   Más chicas en la céntrica sala bilbaína con la asturiana Adriana Proenza que vendrá a presentar su primer disco publicado a finales del año pasado llamado Songs I Wrote with Corey.

Muelle

- 23:00h. Juls DJ (Pamplona)+ Say Yes DJ (Madrid).

SÁBADO 13 DE ABRIL

EUSKOTREN

- 18:00h. Baywaves (Madrid)+ Opatov (Barcelona): doble cita con dos grupos que pasaron por el concurso villa de Bilbao 2015 con diferente suerte. Por un lado los madrileños Baywaves acaban de terminar una gira con varias fechas por Estados Unidos. Se mueven en terrenos que van desde el pop a la psicodélia. Vendrán a presentar su último trabajo Over Time.

   Opatov fueron los flamantes ganadores del concurso villa de Bilbao 2015 con también un toque muy psicodélico. Vendrán a presentar su último disco publicado a finales del año pasado llamado Botánica Oculta.

B Cool Hostel

- 20:00h. Tronco (Barcelona).

Bilborock

- 21:00h. Mazmorra (Bilbao)+ Melenas (Pamplona)+ Poumon (Burdeos)+ Eneritz Furyak (Irún): Sonidos variados en la jornada con más grupos en una sala. Por un lado tendremos la electrónica de los bilbaínos Mazmorra que presentarán su último trabajo llamado Todo lo que Arde.

  Recién salido del horno este las dos nuevas canciones que acaban de publicar las chicas navarras de Melenas. Garage y pop para un grupo que ya ha pisado varias veces Bilborock.

   El único grupo extranjero de este festival gratuito serán los franceses Poumon con su mezcla de electrónica y hip hop.

   Una propuesta bastante más relajada nos traerá la irundarra Eneritz Furyak con su mezcla de rock acústico con toques de folk cantado en euskera.

High

- 00:00h. Awwz (Barcelona)+ Chico Selector (Santiago de Compostela).

   Unos días con conciertos para todos los gustos de bandas muy jóvenes que mostrarán sus propuestas tanto en salas como en lugares especiales. Os dejamos con el cartel del Unisound 2019.

No hay comentarios: