21 de marzo de 2019

KRAFTWERK 3D, MARK LANEGAN BAND O CAROLINA DURANTE SON ALGUNOS DE LOS PRIMEROS NOMBRES DEL BIME LIVE 2019

Image and video hosting by TinyPic La banda electrónica alemana vuelve a Bizkaia como cabeza de cartel.

   Primeros nombres confirmados para el festival otoñal BIME Live que este año se celebrará el 1 y 2 de noviembre en el BEC de Barakaldo. Nombres internacionales de amplia trayectoria, grupos nacionales que están dando sus primeros pasos en la música y hasta propuestas vascas. Así son estos primeros nombres confirmados para el festival.
   El gran reclamo de estas confirmaciones es la vuelta de Kraftwerk a Bizkaia tras su paso durante varios días hace unos años por el museo Guggenheim. Son todo unos veteranos en el mundo de la electrónica y vendrán con un espectáculo en 3D, Por lo que música y grandes visuales irán juntas de la mano en un gran espectáculo de luz y color.

   El otro nombre internacional destacado es Mark Lanegan Band. El estadounidense estuvo por última vez en Bilbao en el estadio de San Mamés como telonero de lujo de Guns n´Roses y ahora vuelve una vez más a Bizkaia (ya estuvo también hace unos años en el Bilbao BBK Live). Rock oscuro con toque de blues para un solista bastante prolífico en cuanto a discos. En 2017 publicó Gargoyle y el año pasado With Animals junto a Duke Garwood. En la presente década ha publicado hasta 5 discos.

   Entre los nombres nacionales destaca Carolina Durante que ya la liaron el año pasado en el Bilbao BBK Live en el escenario pequeño de la entrada en donde el público se subió al escenario a cantar con ellos su clásico Cayetano y se les fue el sonido y estuvieron a punto de suspender lo que quedaba de concierto. Tras un buen número de singles y un par de EP´s los madrileños por fin publican su esperadísimo primer disco llamado Carolina Durante, por Carolina Durante. Rock fresco con canciones cortas y letras, en muchos casos, divertidas y coreables.
  También hay un par de nombres vascos en el cartel. Por un lado Aitor Etxebarria, más conocido en ciertos ambientes como El_Txef_a o la unión de Mursego y Amorante en el proyecto Banpiro Maitaleak. Este concierto se divide en tres partes en la que en 2 de ellas tocan en solitario sus temas y la tercera canciones de forma conjunta.
   Así queda el cartel del BIME Live tras estos primeros nombres.

No hay comentarios: