20 de junio de 2019

ANUNCIADO EL CARTEL DEL SOPELA KOSTA FEST 2019 CON HESIAN Y EL CANIJO DE JEREZ COMO CABEZAS DE CARTEL

Mississippi Queen & The Wet Dogs serán una de las bandas que estarán en el festival surfero.

   Ya se conocen buena parte de los detalles de la sexta edición del Sopela Kosta Fest de Sopelana. Este festival gratuito se celebrará entre los días 19 y 22 de septiembre y además de las actividades en torno al surf, el skateboard y la naturaleza uno de sus platos fuertes son los conciertos musicales. Tanto el día 20 como el 21 de septiembre habrá conciertos gratuitos en plaza del Ayuntamiento. Una mezcla de estilos que lo encabezarán dos propuestas muy diferentes pero con un denominador común. El baile y la diversión.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

- 20:00h. Mississippi Queen & The Wet Dogs. La banda bizkaina con la gran voz de Inés Eleuteria y la guitarra de Aitor Zorriketa siguen añadiendo más fechas y más festivales a su agenda. Presentan su flamante primer disco de estudio llamado Try me. Música soul y funky de muchos quilates. 

 - 21:00h. Natali: tras vivir dos años en Estados Unidos Natali Izagirre volvió hasta Usurbil para formar una banda y lanzar su primer disco de la mano del siempre presente en la escena vasca Kaki Arkarazo.

- 22:00h. Nerabe: a pesar de que su cantante Sara Zozaya ha iniciado una exitosa etapa en solitario que le ha hecho ganar algún concurso y tocar en varios festivales, la banda donostiarra sigue adelante dando conciertos y preparando canciones para su próximo disco.
- 23:15h. Tachenko: ya lo anunciamos hace varias semanas en exclusiva (aquí la noticia) que el grupo zaragozano sería uno de los protagonistas del festival de Sopelana. Esta veterana banda indie vendrá a presentar su octavo trabajo llamado El Don del Vuelo sin el Arte Humano del Aterrizaje.
 - Hesian: como cabezas de cartel de la primera jornada del Sopela Kosta fest tendremos a los navarros Hesian que presentarán su nuevo trabajo Hasiera publicado el año pasado y que durante este verano presentarán también en directo en innumerables fiestas de nuestro territorio.


SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

- 20:00h: Lukiek: el contundente trío de rock con toques de grunge euskaldun Lukiek siguen dando un buen número de conciertos en el año a pesar de que sus componentes estén en otras bandas como es el caso de Josu de Belako. Será su primer fecha de la gira presentación de su primer disco.
- 21:00h. Larry Bird: el cuarteto bilbaíno de indie euskaldun con Goiko de Señores a la cabeza presentarán las canciones de su nuevo disco publicado el año pasado llamado Hirugarren Fasean.
- 22:00h. Nøgen: tras la buena acogida de sus primeras canciones publicadas en formato EP, la banda de folk pop urbano donostiarra publicaba el año pasado su segundo disco Liv Til Doden en el que cuentan con la colaboración de La M.O.D.A.

- 23:15h. Cooper: detrás de este proyecto de power pop mood está Alex Díez, el que fuera cantante y líder de Los Flechazos. Pop a la vieja usanza con sonidos del pasado pero lleno de grandes melodías. Seguro que recordará temas de su antigua banda.
- 00:45h. El Canijo de Jerez: tras estar durante 12 años con Los Delinqüentes, Marcos del Ojo emprendió su carrera en solitario tras la disolución de la banda. El Canijo de Jerez será el cabeza de cartel del segundo y último día del festival surfero. Vendrá a presentar su tercer disco llamado Manual de Jaleo publicado el año pasado y en donde el flamenco, la rumba callejera y el pop se unen con mucha guasa y diversión.

  Así queda el cartel del Sopela Kosta fest 2019.

No hay comentarios: